Aunque no lo crean, los rockeros también bailamos y más cuando descubrimos este tipo de fusiones. Anteriormente ya habíamos hablado de la electrocumbia, pero ahora les traemos una recomendación con toda la energía de los metales y percusiones, se trata de Ambystoma, cumbia enmascarada que combina simbolismos, tradición y cultura que muchos hemos compartido durante toda nuestra vida en este lindo país.

Este proyecto musical nace a mediados de 2014 en la Ciudad de México influenciado por géneros como ska, son jarocho, rock, jazz y por supuesto la cumbia y sus variantes. La agrupación está formada por Quetzin-Voz y güiro, Dimon-Saxofón, Agave Azul-Trompeta, Axolote-Acordeón, Tololoache-Contrabajo, Muerto-Guitarra, Xolo-Percusiones y
Rooster-Trombón
 quienes ponen parte de ellos en cada presentación, todos ellos enmascarados al momento de tocar.

El diseño de cada una de sus mascaras es tan original como su estilo, el cual han podido compartir en escenarios como El Pasagüero, CódigoRadio CDMX y Capitan Gallo, además de participar en las mega ofrendas de Ciudad Universitaria, en el 5to Festival Ozomatli y el Lucharama. Podemos encontrar vídeos de sus presentaciones y sesiones en Youtube pero siempre será mucho mejor la experiencia en vivo.

Ambystoma – Elixir (acústico)

Esperen muy pronto nuestro videoclip de "Elixir", mientras tanto les presentamos esta versión acústica y desenmascarada. #HechoEnHuizache #CumbiarAlMundo

Posted by Ambystoma on Wednesday, February 28, 2018

Desde su nacimiento han mostrado una evolución en la que nos han entregado temas como “Guadalupe”, “Brujita” o el más reciente “Elixir”. Este último fue interpretado el pasado 16 de marzo en Huizache Producciones, evento de cooperación voluntaria y se presentaron en central once el 11 de febrero con una sesión de cumbia y alegría en televisión.

Sin duda está es una propuesta fresca, llena de talento y que  te hará levantarte a bailar un buen cumbión, esperamos verlos pronto en festivales y conciertos futuros para compartir la alegría del ritmo que dominan. Mientras tanto les dejamos sus redes y las ligas a su música para que se den una vuelta y se embrujen con sus melodías.

Fuente: Ambystoma Spotify Youtube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here