Diciembre 3 fue la fecha indicada para la presentación de Andrés Calamaro en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México y la espera valió cada segundo. Afuera del lugar, la gente aguardaba ansiosa y cuando al fin se pudo, todos entraron dejando el recinto lleno, lo que ya auguraba una gran noche.

El cantante argentino se encuentra en su gira Licencia Para Cantar, donde ofrece conciertos acústicos acompañado sólo de un piano, una batería y un contrabajo; todo, liderado por Calamaro cantando y tocando eventualmente una melódica y una armónica.

El concierto inició con el tema La Libertad para continuar con Bohemio. Los gritos y la euforia se hicieron presentes desde el momento en que Andrés salió acompañado de sus músicos. Algo Contigo fue la siguiente canción en sonar para dar paso a Ok Perdón.

La noche estaba llena de un mar de sentimientos, acordes y gritos de todos los asistentes que emocionados cantaban cada tema que “El Salmón” tenia preparada en su repertorio. 7 Segundos, Ansia En La Plaza Francia y ¿Quién Asó La Manteca? Fueron parte de los temas clásicos que se hicieron presentes en el recinto capitalino.

Fotografía: Gustavo Ramírez. Vía: twitter.com/ocesa_total
Fotografía: Gustavo Ramírez. Vía: twitter.com/ocesa_total

Cuando se habla de Andrés Calamaro, es inevitable pensar en tangos y este recital no fue la excepción. Garúa, Un Cacho De Buenos Aires y La Copa Rota llenaron el lugar con ese estilo que es tan reconocible del músico argentino. Del mismo modo, el momento mexicano de la noche se dio con su interpretación del tema Que Te Vaya Bonito, original de José Alfredo Jimenez.

Los grandes temas -de esos que ponen la piel chinita- comenzaron a aparecer. Canciones como Los AvionesHasta Tuyo Siempre y Estadio Azteca; todas con un estilo único y nuevo, propio del sentido acústico del evento. Para ese momento, todos los asistentes se encontraban de pie.

El momento del final fue anunciado con la emotiva interpretación de Flaca, canción que el público ayudó a cantar a todo pulmón, seguida por Paloma tras la cual el artista abandonó por breves momentos el escenario. Todos esperaban con ansias el cierre real del concierto y éste se dio cuando el músico apareció una vez más para interpretar los temas Cuando Te Conocí  y Media Verónica para cerrar con broche de oro con Crímenes Perfectos.

Justo así fue el concierto de Andrés Calamaro, perfecto. A quienes estuvieron esa noche les queda el recuerdo de un gran recital de nuestro “Salmón”, un gran momento de emoción y sentimientos al descubierto. ¡Gran noche, Andrés!

Fotografía: Gustavo Ramírez. Vía: twitter.com_ocesatotal
Fotografía: Gustavo Ramírez. Vía: twitter.com_ocesatotal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here