Claudia Gray es el seudónimo utilizado por la escritora estadounidense Amy Vincent, quien es mayormente conocida en el mundo de las letras por haber creado una exitosa saga sobre vampiros titulada Medianoche.

Dicha saga está conformada por los libros Medianoche, Adicción, Despedida, Renacer y Balthazar, los cuales fueron publicados entre mayo de 2008 y marzo de 2012. Tal fue la aceptación que tuvieron estas obras, que incluso en España consiguió estar entre los diez más vendidos de El Corte Inglés.

El primer elemento en el que Gray pensó para crear Medianoche, fue Bianca Olivier, el personaje principal de la saga, pues la escritora asegura que la visualizó vistiendo un uniforme escolar y de ahí surgió la idea de crear la Academia Medianoche a la que asistiría Bianca y a todos los secretos que ahí radican, incluyendo, claro, el hecho de que es una institución especial para vampiros que aprenden a vivir en el mundo real.

http://elhadadeloslibross.blogspot.mx/
http://elhadadeloslibross.blogspot.mx/

La historia quizá pueda resultar familiar para algunos, pues se trata de una donde coexisten vampiros y humanos que sostienen un conflicto entre sí, lo que dificulta la relación amorosa surgida entre dos miembros de dichas especies (en este caso Bianca, quien es la vampiro y Lucas Ross, el humano que pertenece a un antiguo grupo cazavampiros)

Sin embargo, la autora trató de dar un giro a esa narrativa tan trillada, haciendo de Bianca el personaje con mayor personalidad en lugar de la típica fémina en desgracia, y a vampiros viviendo una permanente adolescencia, lo que les hace sufrir por siempre de la inexperiencia y conflictos emocionales tan característicos de esa etapa.

Se trata de una saga que envuelve a los lectores con cada libro, ya que cuando se piensa que nada será capaz de causar sorpresa y que por fin los protagonistas estarán juntos; ocurren sucesos inesperados que dan un vuelco a la historia, manteniendo al público expectante y siempre en espera de algo más.

http://www.leerlibrosonline.es/
http://www.leerlibrosonline.es/

Si no conocían esta saga, son fanáticos de las historias de vampiros y desean conocer una historia hasta cierto punto fresca e interesante, sin duda la saga Medianoche es una opción que deben considerar.

Fuentes: Claudia Gray Youtube Youtube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here