La homosexualidad no es ni una perversión deliberada ni una maldición fatal. Es una actitud elegida en situación, a la vez motivada y libremente adoptada.     —Simone de Beauvoir

En un mundo donde se lucha por lograr la igualdad entre individuos —hablando de sexo, preferencias y todos los aspectos que puedan o deban ser equilibrados— existen opiniones muy divididas. Eso se dio a notar hace pocas semanas, cuando un individuo entró a un club en Orlando Florida para asesinar a decenas de personas por sus preferencias sexuales, y posteriormente se llevaron a cabo algunas marchas para solidarizarse con la causa.

Dicha situación logró ponerme a pensar, y más allá de solo sentir molestia o quejarme en Facebook al respecto, decidí investigar un poco acerca de cómo se han recibido a las personas con diferentes preferencias sexuales a lo largo de la historia, y en medio de mi búsqueda encontré situaciones bastante curiosas al respecto.

5. El primer homosexual del que se tiene constancia data del año 2900 a.C, pertenecía a la cultura de la cerámica y fue encontrado durante excavaciones en las afueras de Praga. Su orientación se deduce del rito funerario que se le dio, pues a los hombres se les enterraba viendo hacia la derecha con armas; mientras que a las mujeres debían mirar a la izquierda y tenían vasijas. Al momento de encontrarlo, el cadáver —perteneciente al sexo masculino— se encontraba orientado a la izquierda y tenía ornamentos que corresponderían a una fémina.

Foto: Blogspot

4. Durante el siglo XIX la palabra gay se utilizaba para referirse a las prostitutas, o a hombres que tenían varias compañeras sexuales a la vez. Posteriormente comenzó a utilizarse alusivamente a la relación sexual entre dos personas del sexo masculino, desde ese momento, cambió el significado.

Foto: El Comercio

3. Durante la batalla para pelear por los derechos de los homosexuales —alrededor de 1960 y 1970—, al Orgullo Gay se le conocía como Poder gay. Otros términos fueron sugeridos antes de que se acuñara el actual, como Libertad o Liberación Gay. Después de analizarlo, comprendieron que el termino Orgullo quedaba mejor, pues querían demostrar que no debían estar avergonzados por sus preferencias sexuales.

Foto: Japan Times

2. Durante la Segunda Guerra Mundial se identificaba a los gays con un triángulo rosa en sus prendas, el cual representaba la “perversión de su ser” por lo cual recibían un trato peor al de todos los individuos que estaban en los guetos.

Foto: Imgur
  1. Santo Tomás de Aquino —teólogo y filósofo— es considerado el padre de la homofobia, pues amenazaba a las personas con diferentes preferencias sexuales, declarando además que este tipo de comportamiento era antinatural y una bestialidad. Según este don, la sodomía era el segundo peor pecado en la lista de todos los que existían.
Foto: Portal Andina

Para finalizar, como punto de vista personal, me gustaría agregar que realmente llamó mi atención la información que encontré, pues me hizo ver que la humanidad no siempre ha tenido pensamientos tan homofóbicos como los que se han observado los últimos años.

Simplemente se van sembrando ideas negativas que nadie investiga, no se indaga en ellas, dando como resultado la intolerancia en la que vivimos. Debemos aprender a analizar nuestras creencias, saber qué hay detrás de lo que otros dicen y tomar una postura propia con un análisis personal. Pero, sobre todo, debemos evaluar que aquello que hagan otros es problema suyo si no nos afecta a nosotros. Deja que cada quien sea libre. Vive y deja vivir.

Fuentes: ABC, Gay Star News, CNN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here