Hoy se celebrarían 50 años del nacimiento de Kurt Cobain; creador, fundador y vocalista de la legendaria banda Nirvana ,si éste no se hubiera quitado la vida en abril de 1994. No cabe duda de que, a pesar de su muerte, dejó un gran legado en la escena musical y cultural para la juventud de ese tiempo ⎯la llamada Generación X⎯, siendo el portavoz de la misma.

Aún en nuestros días, el reconocido como uno de los iniciadores y quizá la figura más importante de la escena grunge continúa influyendo en la vida de nuevas generaciones de jóvenes que descubren en su música algo único y maravilloso. Por todo esto, nosotros decidimos recordarlo con algunos datos curiosos sobre su vida y obra.

1.Sus primeras canciones fueron grabadas en diciembre de 1982 en casa de una tía con tan sólo un bajo, una guitarra y cucharas golpeando una maleta. El nombre que decidió dar a dichas sesiones fue Organized Confusion.

2. Una de las decepciones más grandes que sufrió Cobain, fue cuando Nirvana se ofreció para tocar en el festival International Pop Underground, realizado en Olympia, Estados Unidos. Esto, porque se sintió rechazado por la escena musical con la que sentía más empatía.

3. Tenía una copia autografiada del libro El Almuerzo Desnudo, escrito por William S. Borroughs, el cual decía era uno de los objetos que más atesoraba. Además, colaboró con el autor del mismo libro en la canción The ‘Priest’ They Called Him.

Vía: epimg.net

4. Algunos dicen que Cobain tenía un álbum solista, pero lo cierto es que nunca se ha comprobado su existencia y tampoco fue sacado al mercado, por lo que esto aún permanece como un mero rumor.

5. Durante una entrevista para Rolling Stone, Kurt confesó que al principio no quería ser cantante, simplemente quería tocar guitarra escondido en el fondo de la banda hasta que empezó a componer sus propias canciones.

6. Dylan Carlson (líder de una banda llamada Earth y uno de los mejores amigos de Kurt) le consiguió la escopeta con la que se suicidó. Misma en la que, según dicen, jamás se encontraron las huellas dactilares del cantante al momento del peritaje forense.

Foto:Twitter @NirvanaNews

7. Nikolas Hartshorne fue el encargado de investigar la muerte del ex vocalista de Nirvana. Años antes, se había encargado de solicitar uno de los primeros conciertos de la banda cuando ésta apenas iniciaba.

8. En el funeral del cantante su madre estaba molesta y declaró: “Ahora se ha ido y está en ese estúpido club. Le dije que no se uniera”, refiriéndose al famoso y trágico Club de los 27, mismo al que también pertenecen figuras como Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin, Amy Winehouse; entre muchos más.

9. Courtney Love (ex vocalista de Hole y viuda del líder de Nirvana) sólo poseía una tercera parte de las cenizas de su difunto esposo, mismas que trató de inhalar y después fueron robadas de su casa. El resto de las cenizas fue esparcido por un templo betano en Nueva York y lanzado al río Wishkah.

Foto: Tutupash

Su carrera, al igual que su vida, fue corta pero contundente. El hastío de la fama terminó con ella, pues buscaba ser exitoso y no el portavoz de una generación completa. Sin embargo, no cabe duda que con su talento y un poco de poesía que llevaba adentro, dejó una huella no sólo para aquellos que disfrutaron de su música en ese entonces, sino para las generaciones venideras.

Fuentes: Fatsaloon, Rolling Stone, Flavorwire

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here