Servidas en un plato extendido, tortillas de maíz dobladas a la mitad, o en rollito, rellenas de pollo o res y bañadas con una picosita salsa, adornadas con crema, queso y cebolla: las enchiladas. Para algunos historiadores este antojito que disfrutamos tanto los mexicanos, tuvo su origen en la época del México Independiente, cuando Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero, viajaban por todo el país, y en alguno de los lugares que visitaron, degustaron el platillo.

Con el paso del tiempo, cada estado adoptó una forma única y distinguida para preparar el platillo, por ejemplo, en Guanajuato, se rellenan las tortillas con queso ranchero y cebolla, y son bañadas en una salsa de chile guajillo, con un toque de comino, orégano y ajo. En Hidalgo, son rojas con chile seco, queso fresco, cecina y frijoles. Y ahora es tiempo de que tú hagas tu propia combinación de enchiladas, chance y resultan todo un éxito y puedes hacer de ellas un platillo tradicional familiar.

¿Te imaginas comer unas deliciosas enchiladas de tortilla azul con chile chipotle rellenas de cecina y adornadas con queso, crema y cebollita? Pues deja de imaginártelo, porque es real, y puedes hacer diferentes combinaciones para crear las enchiladas perfectas, ¿el lugar? La casa de las enchiladas.
enchiladasforsquare

Todo se prepara a tu gusto. Comienzas por escoger el tipo de tortilla que prefieras, roja, azul, de harina, etc., después, la salsa que se te antoje, hecha con chile guajillo, pasilla, chipotle, entre otros sabores, ¡hay variedad! Una vez escogida la salsa, la pregunta más importante, ¿de qué irán rellenas tus enchiladas? Pueden ser de pollo, carne de res, tres quesos, cecina, y hasta de pavo, y finalmente escoger la deliciosa “decoración” que llevarán: queso, crema, cebolla morada, ajonjolí, y otros ingredientes que nos dejarán un excelente sabor.

cenchiladas

La orden es servida con tres enchiladas y puedes combinar hasta dos tipos de salsa. ”La casa de las enchiladas” es un concepto muy innovador que se enfoca en este platillo típico de la comida mexicana que tanto amamos, y le da un giro diferente, poniendo a prueba nuestras habilidades para escoger los ingredientes perfectos.

Horario: Lunes a domingo de 8am a 7pm

Precio: $100-$200 por persona

Sucursales:           

  • Tokio #110, Col. Juárez
  • Lago Alberto #416-B, Col. Anáhuac
  • Río Lerma #257, Col. Cuauhtémoc
  • Liverpool #169-1, Zona Rosa
Imágenes tomadas de: Foursquare.com, comoluegoexisto.com,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here