Howart Phlilips Lovecraft, escritor y creador de mundos oníricos llenos de terror y fantasía, sus historias han llegado a puntos extremos como la existencia de sectas seguidoras de los primigenios, de Cthulhu o Nyarlathotep. Pero también ha llegado al mundo real por medio de la pantalla grande, por esa razón, en esta ocasión hablaremos de algunas películas inspiradas en la obra de Lovecraft.
Vía: DevianArt
Terror en Dunwich [The Dunwich Horror] (1970) Daniel Haller: Película basada en el libro del mismo nombre. En ella se respeta mucho la trama y personajes como: Wilbur Whateley , Dr. Henry Armitage, Lavinia Whateley, y el Viejo Brujo Whateley, lo que es muy notorio es la inclusión de un personaje femenino como protagonista que no aparece en la novela.

La herencia de Valdemar y La sombra prohibida (La herencia de Valdemar 2), José Luis Alemán (2010, 2011) : Un par de grandes película que contiene muchas referencias al mundo Lovecraftniano, además de la aparición del mismo Lovecraft y de Aleister Crowley. Cthulhu y las sectas también se hacen presentes en una historia llena de suspenso y misterio.

El Innombrable [The Unnamable], (1988) Jean-Paul Ouellette: Otra película basada en un cuento homónimo; uno de los más conocidos, trae la historia del monstruo sin nombre, agregando toques como la universidad de Arkham (la original de Lovecraft, no la copia que usan en Batman) y el Necronomicón.

Necronomicón, el libro de los muertos (Christopher Gans, Shusuke Kaneko y Brian Yuzna 1993): Esta película esta basada en varios cuentos de Lovecraft como: Las Ratas en las Paredes Aire Frío y  El Susurrador en la Oscuridad. Una más que debes ver si eres seguidor de este escritor.

En fin, H. P. Lovecraft ha salido de los libros, muy buenos todos, para llegar al cine y vale la pena verlo. Aunque también aparece de formas varias en TV pero de eso hablaremos en otra ocasión. Espero veas las películas y seguro existen otras que no mencioné ¿Qué otras conoces?

Cthulhu en Los Simpson

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here