Los videojuegos están llenos de secretos, algunos sorprendentes y otros no tanto, pero siempre dejan ese sabor de victoria cuando logramos encontrarlos. Easter egg  o huevo de pascua es el término que se le da a estos secretos ocultos en películas, series o videojuegos, el origen del término se encuentra en el videojuego de Atari Adventure de 1978, que contenía el primer huevo de pascua conocido, cortesía del programador Warren Robinett.

Atari Adventure

En esta ocasión mencionaremos los mejores easter egg en los videojuegos, aquellos que sorprenden por si solos e incluso esos que tienen toda una historia rodeándolos, cosas que se combinan con la realidad y que dejaron huella en la mente de todo gamer. Sin más comencemos.

El corazón de Liberty City en GTA4: Este lo nombramos no porque no sea conocido, sino por lo sorprendente que es; bajas tranquilamente a una réplica desde cielo, disfrutando de la vida y de pronto te encuentras con nada más que un corazón gigante y que además de todo, está latiendo.

Corazón de Liberty City

Una rata gigante en Mirror´s edge: En este juego de “mundo abierto” se encuentra escondido un secreto bastante divertido, al subir al edificio donde se encuentra el francotirador frente a la ventana, sólo hay que esperar a ver la persecución, disparar al camión entre las patrullas y acto seguido al centro de los nueve puntos que hay en un cartel, pronto veras correr a una rata del tamaño de una camioneta por la calle.

Rata Gigante

El secreto pixeleado en Borderlands 2: Estas por ahí disparando a todo lo que ves y de pronto encuentras una cueva llena de… Creapers de Minecraft? Pues sí, lo mejor es que en verdad te dan objetos cuando los destruyes, pero no son materiales, más bien un skin para la cabeza (obvio de minecraft) y muchas monedas.

Borderlands 2

Silent hill 2 y el final sorpresa: Luego de horas de terror y misterio, de comerse las uñas y gritar del miedo, saber quién estaba detrás de todo eso es algo que en verdad sería bueno, pero, ¿Qué pasaría si el que estaba detrás de todo era un perro akita llamado Mira? Pues eso es justo lo que pasa en uno de los finales ocultos de este juego, incluso puedes escuchar al perro cantando en los créditos.

Sillent Hill

Black Ops 2, justo en la nostalgia: En uno de los mapas, donde está lleno de maniquíes, luego de dispararle a todos, pero en verdad a todos, en la cabeza en menos de 90 segundos. La recompensa será una gran pantalla en la cual podrás  jugar un emulador con juegos de Atari.

Black ops 2

La quinta llave en Trial fusión: Ya vimos easter eggs realmente buenos, pero ninguno como este. Este secreto rompió las paredes del juego saliendo a la realidad. Este juego se encuentra lleno de secretos, pistas que te llevan a otras pistas y a su vez, a una canción oculta que te dice que debes hacer cuando encuentres las llaves. ¿Cuáles llaves dirán? Pues la que aparece dentro del juego y las que fueron encontradas en ciertas partes del mundo (Sidney, San francisco, Bath y Helsinky).

Mensaje en la página de Trial Fusion

Todo para terminar con este mensaje: “El primer sábado de agosto del año 2113, alguna de las cinco llaves abrirá la caja que se encontrará justo debajo de la Torre Eiffel”

Una de las llaves de Trial Fusion

Nada más sorprendente que un secreto que no ha concluido, simplemente sorprendente. Si tú conoces algún otro secreto, coméntalo, mientras tanto les dejo la canción oculta de la que les hable anteriormente, disfrútenla.

 Fuentes: Cracked, Videogame

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here