La edición número 37 de las Bohemias, que ya son costumbre del Centro Cultural Roberto Cantoral, se engalanó este viernes con la presencia de Ricardo Flores “El Abulón”, Daniel Gutiérrez (La Gusana Ciega) y Paco Huidobro (Fobia); tres grandes exponentes del rock en México y compositores de una numerosa cantidad de éxitos musicales.

Desde el comienzo, al entrar al lugar y observar su arquitectura, notar la acústica y tomar asiento, es fácil darse cuenta de que es un recinto de una calidad increíble. La presentación dio inicio cuando el periodista René Franco presentó al “Abulón”, quien abrió con el tema Sobrenatural; acto seguido, Paco Huidobro apareció sobre el escenario e interpretó la Miel Del Escorpión, un clásico de Fobia. El último en salir fue Daniel Gutierrez, y lo hizo de gran forma al tocar Ella Estrella.

Lo más interesante de las Bohemias -evento creado por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM)– es que, además de escuchar la música de los artistas invitados, también es posible conocer anécdotas que ellos cuentan acerca de sus respectivos procesos creativos e incluso de su evolución como compositores; por ejemplo, Ricardo Flores comentó que trabajó por un tiempo en el famoso (para el Estado de México) bar gay Spartacus de Nezahualcóyotl, donde fue bailarín.

Daniel y Paco no se quedaron atrás y también aprovecharon la intimidad del espacio para relatar algunas anécdotas, las cuales acoplaron con la interpretación de otros temas musicales entre los que destacaron Ya No Llores Más y San Miguel -ejecutadas de forma acústica por el vocalista de La Gusana Ciega-, y El Pepino Marino, Nacido Para Perder y Descontrol -que tocó el guitarrista de Fobia y vocalista de Los Odio-.

Sin duda, la experiencia que otorgan las Bohemias es única, repletas de armonía y convivencia en un sólo lugar, como si se tratara de una tarde entre amigos, cuya edición 37 concluyó con toda la energía de “Abulón” tocando el clásico de las Víctimas del Dr. Cerebro El Esqueleto, Paco Huidobro con Superpompis y Daniel Gutiérrez con Tornasol. Gran recinto para una estupenda noche llena de rock y bohemia con tres íconos de la música hispanoparlante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here