Publicada en 50 países y con más de 80 millones de lectores en el mundo la serie Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres, se ha convertido en un fenómeno a nivel internacional.

Su autor, Stieg Larsson fallece inesperadamente por un ataque al  corazón, días después de entregar a su editor la tercera y última parte de la serie Millennium: La reina en el palacio de las corrientes de aire y poco antes de ver publicada la primera, Los hombres que no aman a las mujeres.

Stieg-Larsson

Gran lector de la ciencia-ficción y novela policíaca, empezó a escribir por las noches una de las sagas más celebres, la trilogía Millennium. Llegaba de su trabajo y hasta las 3 o 4 de la madrugada, Larsson creó a  Lisbeth Salander, hacker compleja, inadaptada socialmente y Michael Blomkvist, un periodista de investigación y director de una revista.

En tres años, redactó más de 2,200 páginas de la exitosa trilogía; después de su inesperado fallecimiento pasaron los derechos de autor al padre y al hermano de Stieg ya que a su compañera de vida por más de treinta años, no le pudo heredar porque no estaban casados.

Después de una batalla legal, la viuda Eva Gabrielsson publicó Millenium, Stieg y yo donde cuenta su historia, asegurando que las novelas son un homenaje a treinta años de vida en común y que es fruto de su experiencia, combates, compromisos, viajes, pasiones y temores.

Vía: Librosd e Olethro
Vía: Librosd e Olethro

Durante doscientas páginas de su libro hace una comparación de su vida con Stieg y los escenarios y personajes de la trilogía Millenium; por ejemplo, la investigación del primer libro hace alusión al lugar en que vivían los abuelos de Stieg donde pasó los mejores años de su infancia, o cuando Lisbeth Salander viaja a las playas de la isla caribeña de Granada, durante las primeras páginas de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, hace referencia al momento que Stieg y Eva pasaron las más maravillosas vacaciones de su vida.

Confirmó Gabrielsson, que antes de morir Stieg había escrito unas doscientas páginas de un cuarto volumen de la saga, en la que Lisbeth Salander termina liberándose de sus fantasmas y de sus enemigos, titulado La venganza de Dios.

Pero David Lagercrantz fue el escritor elegido por la familia de Larsson para continuar con la saga con el título Lo que no te mata te hace más fuerte para seguir la historia de Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander; pero lo escribió prácticamente sin retomar en cuenta el texto dque dejó Stieg.

Vía: Casa del libro
Vía: Casa del libro

A los pocos meses de su fallecimiento se publicó Los hombres que no amaban a las mujeres convirtiéndose en un fenómeno editorial que se extendió en países como Reino Unido, Francia y México, entre otros. Posteriormente saldría el volumen dos, La chica que soñaba con una cerilla y bidón de gasolina; y por último llega tercer volumen La reina en el palacio de las corrientes de aire, del que se vendieron más de 200.000 ejemplares.millenium-de-stieg-larsson-phalbm24535641Esta saga fue traducida a más de cuarenta idiomas y había rebasado la cifra de los más vendidos. Por ello realizaron la adaptación cinematográfica de las tres novelas, dirigidas por Niels Arden Oplev y protagonizadas por los actores suecos Michael Nyquist y Noomi Rapace, fueron rodadas en el 2009.

Vía: Movie City
Vía: Movie City

Hollywood  produjo un Remake de esta exitosa saga  pero sólo trayendo la primera parte con el nombre de La chica del dragón tatuado, dirigida por David Fincher y protagonizadas con Daniel Craig y Rooney Mara, pero al parecer no tuvieron la respuesta esperada ya que se tenía contemplada la segunda y tercera parte para el 2012 y 2013 pero aún no han dado noticia al respecto.la-chica-del-dragon-tatuado1

Fuentes: Planeta de libros El país Página12 Biografías y vidas En femenino

Fotos: El Jurista, ActitudFem, Anim Arte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here