ELY GUERRA CIERRA SU GIRA “EL ORIGEN” EN EL METROPÓLITAN

El próximo jueves 22 de marzo, el teatro Metropólitan será testigo del cierre de la gira “El Origen” de Ely Guerra, misma en la que la cantante ha sido acompañada por el pianista Nicolás Santella, y tuvimos la oportunidad de asistir a la conferencia previa a este gran concierto. Los boletos del evento están a la venta desde el 25 de enero, así que apresúrate.

La cantautora comentó para los medios de qué iría el final de esta gira, siendo el cúmulo de lo que ha hecho a través de su carrera, haciendo saber que el cierre de “El Origen” es simplemente imperdible: “Son canciones que escribí desde los 15 hasta los 40 años, y eso es lo que estamos presentando”, declaró.

Además, habló de lo que viene para mediados de año. Lanzará un nuevo material discográfico creado netamente por ella en solitario, y como ya es costumbre – una costumbre que habla de las ganas de hacer música y la constancia al hacerla, además del gran talento – de forma independiente. Este lanzamiento prescindirá de instrumentos, con la intención de dar lugar a un nuevo juego de voces en cada track; teniendo algunas pistas con hasta 200 voces, todas grabadas por ella.

Ely Guerra también habló de su evolución musical durante los 11 discos en los que ha trabajado hasta el día de hoy, confesando que siempre ha ido de la mano con la etapa en la que se encontraba al momento de escribir, música hecha de forma congruente y de calidad. Es por eso que ha trascendido barreras generacionales teniendo entre sus seguidores a jóvenes y adultos.

Sin duda no solo es una de las más grandes representantes de la música en México, también es una mujer completa y consciente de su entorno. Durante la plática se tocaron temas como su experiencia y opinión sobre el acoso, y los problemas que sufren muchas mujeres día con día, mencionando que es muy cruel de repente decir que ahora está de moda el acoso sexual:

“Me parece que es absolutamente caer de nuevo en el machismo, creo que estamos en un momento bendecido en el que podemos y tenemos la oportunidad de crecer como sociedad. Qué bueno que podamos expresar que tenemos todos los derechos para ser libres”.

La conferencia finalizó con una invitación para asistir al cierre de su gira, un agradecimiento a los asistentes y el impacto de una Ely Guerra que nos mostró que hace lo que ama, que no se da por vencida, y que no necesitó de grandes disqueras para llegar a donde se encuentra.

 

 

Foto: @gerryrod_

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here