El pasado 19 de septiembre nuestro país fue testigo de uno de los desastres naturales más fuertes y desastrosos que han ocurrido en las últimas décadas. Con ello, pudimos ver cómo todos se unieron como hermanos para trabajar en conjunto y poner al país de pie; los actos solidarios de bandas y artistas nacionales no se hicieron esperar y Enjambre no fue la excepción.

La banda zacatecana se encuentra en la promoción de su nuevo disco Imperfecto Extraño con una gira por todo el país, pero justo por lo ocurrido en la CDMX, su concierto programado para el 8 de octubre en el Auditorio Nacional se ha pospuesto para el día 6 de diciembre, tal como lo informaron en una rueda de prensa que el grupo ofreció este día. 

La decisión de aplazar su fecha en el Auditorio se tomó porque dicho concierto quedaría empalmado con el evento multitudinario #EstamosUnidosMexicanos, que se realizará este domingo en la plancha del Zócalo capitalino, donde ellos también participarán.

Los miembros de Enjambre también mencionaron que, en solidaridad con los afectados del sismo, parte de lo generado por las entradas del 6 de diciembre, así como del concierto que ofrecieron el pasado 30 de septiembre en Monterrey, serán donados para la reconstrucción de muchos hogares, proceso del que brindarán más información a través de sus cuentas oficiales.

La banda comentó en la conferencia que por el hecho de hacer esperar a su público, el concierto del 6 de diciembre será de mayor duración a lo acostumbrado, además de que ofrecerán algo parecido a un antología de la banda. Los boletos siguen a la venta y, si ya tienes el tuyo, no hay de qué preocuparse pues podrás utilizarlo para la nueva fecha.

Por otra parte, el grupo liderado por Luis Humberto Navejas informó que el viernes 6 de octubre será el lanzamiento del video de Vida en el Espejo, tercer sencillo de su más reciente producción discográfica (del que ya pueden escucharse algunas canciones a través de plataformas digitales).

Ese mismo viernes, Luis Humberto, Rafael y Julián Navejas, Javier Mejía y Ángel Sánchez estarán en Ecatepec firmando autógrafos. La cita será a las 17:30 en el Mixup que se encuentra el Centro las Américas de Ecatepec; y, si compras ahí mismo tu boleto para el concierto del Auditorio Nacional, de regalo te llevas una copia del álbum Imperfecto Extraño para que pueda ser firmado por los chicos de Enjambre.

Sin duda, es un gran gesto por parte de la banda el posponer su presentación para así poder ayudar a las víctimas del sismo. Lamentablemente, Lori Meyers (banda española quienes se encargarían de abrir el concierto) no podrán estar presentes debido a los cambios en la gira.

Estas son las fechas de la banda para el resto de la gira:

  • Octubre 28- Tuxtla Gutierrez- Tecate Location
  • Octubre 29- Cuernavaca- El festival
  • Noviembre 10- Pachuca- Auditorio Gota de Plata
  • Noviembre 11- Tijuana- Festival El Fuerza Baja
  • Diciembre 6- CDMX- Auditorio Nacional
  • Marzo 2, 2018- León- Teatro Manuel Doblado
  • Marzo 3, 2018- Puebla- Auditorio BUAP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here