Entrevista con La HH Botellita de Jeréz

0
830

“Vivir jóvenes hasta morir de viejos”, es el deseo y filosofía que declaran los botellos.

Luego de 21 años de no entrar en forma a un estudio de grabación, y de tocar una y otra vez las canciones que los representan desde hace más de tres décadas, La HH Botellita de Jeréz decidió guardarse el pasado y construirse un futuro que, aunque confuso, trae consigo todas las delicias de algo que nace pues, como ellos mismos señalan, se encuentran siempre en búsqueda de “la música que no existe.”

La idea de un nuevo material surge en el carro de Santiago Ojeda (guitarrista) seguida de casi tres años de grabación en el estudio, para culminar en un disco lleno de contrastes pero regido por la característica línea de realidad, protesta y diversión que caracteriza a esta icónica banda de rock mexicano.

#NOPINCHESMAMES es el título de esta obra que, como su nombre denota, nos muestra mediante el uso de un hashtag -tan presente en las redes sociales y la era digital que rige actualmente nuestras vidas- el nuevo camino que recorre la industria del entretenimiento en la actualidad.

Tantos años de vivir la música dejan una clara evolución en su sonido e ideales, la forma en que se desarrolla la escena actualmente ya no es la misma que en los 80’s y ellos, que han sobrevivido a ambas, dan su opinión al respecto y nos hablan de la diferencia que existe entre éstas.

En plena conferencia de prensa la banda se conectó a Periscope, situación que refleja la forma en que se adaptan e integran a la creciente tecnología. Por otro lado, siendo los auténticos fundadores del legendario Rockotitlán, nos hablan de la importancia de los espacios de difusión para las bandas nacionales.

Se podría pensar que luego de tantos años de recorrido ya todo está visto y cumplido, pero en 2015 nos sorprenden no sólo con un nuevo álbum, también con nuevos sueños, metas y una presentación por realizarse en el Lunario del Auditorio Nacional que promete estar cargada de rock y diversión.

Es la misma banda quién proclama #NOPINCHESMAMES como su mejor disco y te retan a que lo escuches. Si a ti como ellos no te gusta nuestra realidad o simplemente quieres reflexionar sobre las distintas problemáticas que vivimos hoy en día, no descartes esta forma de activismo musical que La Botellita otorga y acompáñalos en el Lunario el próximo 17 de diciembre.

Imágenes por: Ale Garcilazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here