Hoy, como cada 10 de mayo, se celebra en varios países el Día de las Madres, una fecha en la que varias personas aprovechan para expresar a sus progenitoras ese cariño que deberían mostrarles cada día, ya sea con algún obsequio, un simple abrazo o -como se ha vuelto costumbre en los últimos años- a través de un mensaje en las redes sociales.

También hay otras personas que muestran su cariño a sus madres dedicándoles una canción. Si éste es su caso, les tenemos una advertencia, pues existen temas musicales que en su título hacen alusión a estos seres de luz que nos trajeron al mundo; sin embargo, sus letras tienen un mensaje completamente distinto y en definitiva no es recomendable dedicárselas.

A continuaciòn les presentamos algunas de estas canciones para que no cometan un error del que tal vez puedan arrepentirse por mucho tiempo.

Mother – John Lennon

Es bien sabido que Lennon tuvo una infancia y adolescencia muy complicadas al sufrir el abandono de su padre y la muerte de su madre. A raíz de ello, el músico decidió componer esta canción publicada originalmente en el álbum John Lennon/Plastic Ono Band (1970), y asì expresar esa furia que le significó el no contar con la presencia de sus padres durante esos períodos de su vida.

A menos que ustedes también quieran reclamar a su madre o padre el haberlos abandonado, mejor dedíquenles otra canción de Lennon; Love es una buena elección, por ejemplo.

Mother – Pink Floyd

Publicada en el legendario álbum The Wall (1979), está canción escrita por Roger Waters nos presenta un diálogo entre Pink (el protagonista de la historia contada a lo largo del álbum) y su madre, una mujer sobreprotectora que termina por convertir a su hijo en una persona llena de miedos y conflictos emocionales.

Sabemos que en el mundo existen muchos casos de este tipo, pero si el de ustedes no es así, eviten dedicar esta canción a sus mamás.

Mama – Genesis

Las figuras maternas no siempre resultan ser nuestras madres, puede ser alguna abuela, una tía, una hermana mayor, una profesora o ¿una prostituta? Pues sí, al menos así lo planteó Phil Collins en este tema del álbum homónimo de Genesis, pues habla sobre un adolescente que tiene una fijación maternal con una prostituta a la cual conoce pero que no se fija en él.

Creemos que sobra decir las razones por las cuáles no deberían dedicar este tema, a menos, claro, que se encuentren en una situación similar y quieran expresar sus sentimientos a la dama de la vida galante en cuestión…

Stacy’s Mom – Fountains of Wayne

Hablando de tener fijaciones maternales, esta canción de 2003 publicada en el álbum Welcome Interstate Managers toca un tema muy común -y que probablemente varios han vivido en algún momento- pues habla acerca de un adolescente que se enamora de la madre de una de sus compañeras de colegio, a tal grado de fantasear con ella.

¿Están enamorados de la madre de uno de sus amigos? Aunque la respuesta sea sí, no les recomendamos que le dediquen esta canción pues seguramente sólo provocarán una situación muy incómoda.

Mother’s Little Helper – The Rolling Stones

Ser madre es una de las labores más complicadas que hay; cuidar a los hijos, trabajar, cocinar, etc. Todas esas acciones pueden llevar al borde del quicio a la mujer e incluso obligarla a tomar alguna droga para sobrellevar ese día a día. Eso es lo que reflejaron los Rolling Stones en esta canción de su álbum Aftermath (1966).

En lugar de que le dediquen este tema a sus progenitoras, les recomendamos que mejor lo escuchen con detenimiento y se den cuenta de lo difícil que puede ser para ellas y las apoyen en todo lo posible.

Así que ya lo saben, si planean expresar cariño hacia sus mamás a través de una canción, mejor elijan otra de las muchas que han sido creadas con dicho fin, hay varias igual de geniales que éstas y seguro les encantarán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here