Ayer se dio a conocer el cartel oficial del Festival Corona Capital 2017 y, como en cada una de sus ediciones, provocó de inmediato muchas sonrisas al sorprendernos con nombres de bandas y artistas en solitario de gran calidad que desde ahora anhelamos ver en vivo con la esperanza de que ofrezcan presentaciones llenas de euforia y talento.

Aunque faltan varios meses para que se realice este evento, decidimos comenzar a prepararnos desde ahora y es por ello que a continuación les compartimos un listado con aquellos actos musicales que más llaman nuestra atención.

Foo Fighters

Fue en diciembre de 2013 cuando la banda liderada por Dave Grohl visitó nuestro país por primera ocasión para ofrecer un par de conciertos que quedarán marcados para siempre en la memoria de quienes tuvimos la gran fortuna de asistir. Por dicho motivo nos llena de mucha emoción saber que los tendremos de vuelta y esperamos que su show en el festival sea igual de épico que los de aquella ocasión.

Green Day

El año pasado, esta icónica banda de punk rock lanzó su más reciente álbum titulado Revolution Radio, demostrándonos que aún tienen muchas canciones de calidad por ofrecernos. Durante varios años hemos anhelado su visita a México y, ahora que se ha vuelto realidad, no podemos aguantar la felicidad que nos llenará el escuchar sus canciones más representativas en vivo.

The XX

La banda londinense conformada por Romy Madley Croft, Oliver Sim y Jamie Smith se presentó hace poco en nuestro país y fueron los primeros en confirmar su participación en el festival. Con apenas tres álbumes publicados, han demostrado ser un proyecto musical espléndido y estamos convencidos que ofrecerán una presentación más que destacada en el festival.

Phoenix

Directo desde Versalles, Francia, llega este magnífico proyecto de synhtpop que el próximo 7 de junio lanzará su sexta producción discográfica. La banda ya tiene experiencia en este festival pues formó parte del cartel en su edición de 2013, así que es podemos tener la certeza que volverán a realizar un show de gran calidad y enloquecerán a todos los asistentes.

PJ Harvey

Polly Jean Harvey -nombre real de la artista-, es una de las figuras más importantes en la escena musical inglesa. Con casi 30 años de actividad y 11 álbumes de estudio, la originaria de Bridport ha demostrado su enorme talento y capacidad para incursionar con éxito en múltiples géneros, razón suficiente para considerar su participación en el Corona Capital como una de las más valiosas.

Elbow

20 años han pasado desde la formación de esta banda que en febrero de este año nos dio a conocer Little Factions, su séptimo álbum de estudio que recibió muy buenas críticas por parte de la prensa, demostrando por qué son considerados uno de los proyectos más importantes en la actualidad. No por nada, en 2012 fueron ganadores del Mercury Prize y reconocidos como la mejor banda inglesa.

Cage the Elephant

Muchos años y varias ediciones de diferentes festivales pasaron, y la suerte se negaba a permitirnos contar con la presencia de esta banda en suelo mexicano. Por fortuna, el 2017 será el año que termine con esa sequía y eso nos emociona de sobremanera. Esperemos que todo ese tiempo de espera valga la pena y los nativos de Kentucky nos brinden un concierto espectacular en todo sentido.

Crystal Fighters

Con apenas una década de formación y tres producciones discográficas, este proyecto londinense también ha logrado cautivar a una gran número de seguidores con su música electrónica y folk de gran calidad sonora. La banda ya se ha presentado en nuestro país años atrás, pero sin duda será interesante ver cómo se desenvuelven en un festival tan importante como éste.

Grouplove

Si han visto la serie animada original de Netflix BoJack Horseman, seguramente reconocerán a esta banda por ser quienes interpretan el tema con el que finaliza cada episodio; pero eso es sólo una pequeña referencia al gran trabajo que han realizado desde 2009. Si no conocen su material, en verdad les recomendamos que los escuchen, vale mucho la pena y creemos que será de su agrado.

Mystery Jets

Indie rock bien ejecutado y canciones sumamente pegajosas es lo que esta banda londinense nos ha ofrecido a lo largo de su  carrera. El año pasado publicaron su álbum Curve of the Earth y lograron obtener críticas muy positivas, lo cual demuestra que atraviesan por un buen momento y no dudamos en que lo reflejarán cuando suban al escenario el próximo mes de noviembre.

¿Coinciden con nuestra lista? Si a ustedes les emocionan otras bandas, los invitamos a que nos compartan sus opiniones en la sección de comentarios. Recuerden que el Corona Capital se llevará a cabo los días 18 y 19 de noviembre y que la primera fase de venta de boletos comenzará este 15 de mayo. Si quieren conocer el cartel completo u obtener más información del festival, visiten su sitio oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here