Hace unos días se confirmó que el músico británico Ed Sheeran, uno de los más populares entre el público juvenil, realizará un cameo en la séptima temporada de Game of Thrones, la multipremiada serie producida por HBO que se estrenará el próximo mes de julio para goce de los miles de fanáticos que gozamos de su historia y personajes.

Ésta no es la primera ocasión en que un músico de renombre aparece en alguno de los episodios de la serie, de hecho, a lo largo de sus seis temporadas han desfilado varios personajes de la escena musical, y es precisamente por ello que a continuación les mostraremos una lista con los nombres de músicos que han aparecido en la serie inspirada en las novelas de George R. R. Martin.

ADVERTENCIA: El texto incluye varios spoilers, así que si no están al corriente con todas las temporadas de la serie, léanlo bajo su propio riesgo.

Will Champion

¿Quién? Pues nada más y nada menos que el baterista de la banda británica Coldplay. Este músico apareció en The Rains of Castamere el noveno episodio de la tercera temporada, conocido popularmente entre los fans de la serie como The Red Wedding. Si lo quieren reconocer, Champion aparece como un integrante de la banda que toca durante la boda que acontece en el episodio.

Vía: monstersofswag.com
Vía: monstersofswag.com

Mastodon

Una de las bandas más populares y talentosas de heavy metal también tuvo la oportunidad de aparecer en GoT. Su cameo sucede durante el octavo episodio de la quinta temporada titulado Hardhome, cuando Jon Snow va a solicitar la ayuda de los salvajes para pelear a su lado y estos son atacados violentamente por los white walkers. Los integrantes de la banda aparecen como miembros de los salvajes.

Vía: winteriscoming.net
Vía: winteriscoming.net

Wilko Johnson

Quizá este nombre tampoco les sea conocido, pero se trata del ex-guitarrista de Dr. Feelgood, una banda de rock británica que ha permanecido activa desde 1971. El músico apareció en varios episodios de las dos primeras temporadas de la serie, en los cuales interpretó a Ser Ilyn Payne, el verdugo mudo encargado de arrebatar la vida a Ned Stark.

Vía: fansided.com
Vía: fansided.com

Of Monsters and Men

Esta banda islandesa de indie folk hizo su aparición durante la sexta temporada de la serie, específicamente en The Door el quinto episodio de la misma donde todos conocimos el impactante -y muy triste- origen de Hodor. La agrupación puede verse durante una escena en la que Arya Stark asiste a una función de teatro callejero, la cual ellos musicalizan.

Vía: Vanity Fair
Vía: Vanity Fair

Sigur Rós

Hablando de bandas islandesas, otra que también ha participado en Game of Thrones es Sigur Rós, quienes formaron parte del episodio titulado The Lion and the Rose, en donde Joffrey Baratheon contrae matrimonio con Margaery Tyrell. En el capítulo, también conocido como The Purple Wedding, la banda liderada por Jónsi Bingisson realiza un acto musical dentro de la ceremonia nupcial.

Vía: Vanity Fair
Vía: Vanity Fair

Gary Lightbody

Para quienes no lo conozcan, se trata del vocalista de la banda escocesa Snow Patrol, quien apareció en el episodio Walk of Punishment de la tercera temporada -donde Jaimie Lannister pierde una de sus manos- interpretando a un trovador que entona una canción junto a otros personajes mientras cabalgan por un sendero.

Vía: thethirdbarcom.com
Vía: thethirdbarcom.com

Para este listado hemos decidido no agregar a personajes recurrentes de la serie que también han hecho carrera como músicos, eso mejor lo dejamos para un texto aparte. ¿A qué músicos o bandas les gustaría ver en Game of Thrones? Compartan su opinión con nosotros en la sección de comentarios.

Fuente: Rolling Stone

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here