Fobia es, de forma inobjetable, una de las agrupaciones más importantes en la historia del rock mexicano. Por dicha razón, resulta en verdad maravilloso que Leonardo de Lozanne, Iñaki Vázquez, “Cha!”, Paco Huidobro y Jay de la Cueva hayan decidido reunirse una vez más para celebrar los 30 años de trayectoria musical de la banda.

Con motivo de este aniversario, la tarde de este miércoles se realizó una conferencia de prensa con los cinco integrantes, en la cual hablaron sobre todas las actividades que han preparado para festejar tres décadas de un proyecto que, en palabras de Leonardo “me hace sentir muy orgulloso de haber formado parte de ella”.

El primer anuncio que realizaron fue la presentación oficial de una colección de vinilos con toda la discografía de Fobia, la cual salió a la venta el pasado 24 de noviembre y que incluye los seis álbumes de estudio de la banda, un disco con dos sencillos (Más Caliente Que El Sol y Hoy Tengo Miedo), los kits de prensa de sus dos primeros álbumes y un texto de Rulo, gran amigo y admirador del grupo.

El arte de este box set fue diseñado por “Cha!”, quien comento al respecto: “Fobia, en su momento, cuando nos preguntaban cómo lo podíamos describir, decíamos: ‘pues es que tiene como guitarras pero tiene syntes, suena nuevo pero suena retro’; entonces, ésa es la idea detrás de todo esto, que hubiera un disquete, que es donde antes se guardaba la información”.

Por otra parte, la banda también aprovechó la oportunidad para promocionar una gira de 20 conciertos que ofrecerán en 2018 alrededor de varios puntos de la República Mexicana, así como en algunas ciudades de Estados Unidos y otros países, misma que dará inicio en abril en la ciudad de Monterrey, Nuevo León,

Al respecto de esta gira, los integrantes se mostraron muy emocionados y compartieron sus opiniones; en el caso de Jay de la Cueva, éste comentó que tras tantos años sin verse, le emociona mucho “saber que daremos una serie de conciertos. Realmente hay mucha gente que está esperando. Más que una cuestión de nostalgia, estamos enfocados en el presente, en tener algo qué compartir con la gente, con los fans de la banda pero también con una nueva generación”.

Durante la conferencia también se les cuestionó sobre otros aspectos; por ejemplo, si tienen planes de lanzar un nuevo material, a lo que Paco Huidobro respondió: “Yo creo que todo lo que debe haber de Fobia está ya en esta caja”, refiriéndose al box set, a lo que Leonardo añadió: “Por ahora esto es lo que hay”.

Las fechas y sedes de los conciertos de esta gira de aniversario serán reveladas posteriormente, por lo que la banda invitó a las personas a seguir sus redes sociales y así estar enterados de toda información. Sin duda, ésta será una celebración a la que vale la pena unirse pues probablemente sea algo que no vuelva a repetirse nunca.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here