Este 26 de mayo, en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, se llevó a cabo el concierto donde La Gusana Ciega presentó su nuevo EP Borregos En La Niebla. Sus integrantes, Daniel Gutiérrez (voz y guitarra), Germán Arroyo (batería) y Lu Martínez (bajo), prometieron desde la rueda de prensa en la que tuvimos oportunidad de estar que éste sería un gran concierto. Y cumplieron.

Bufalo Blanco, banda conformada por integrantes de las bandas regias Jumbo, Volován, Niña y Panda, fueron los encargados de abrir el evento; tocaron alrededor de media hora y nos demostraron tener una gran propuesta que conjunta a la perfección sus talentos.

Una vez terminada la presentación de la banda de apretura, llegó el momento esperado por los asistentes y La Gusana salió al escenario para hacer lo que mejor saben. Conejo En El Sombrero fue la primera canción en sonar y el Metropolitan de inmediato se puso de pie Después de sonar Celofán y Me Puedes, Daniel aprovechó para agradecer a todos los asistentes para luego presentar el tema Borregos En La Niebla.

La interpretación que le dieron a cada uno de los temas fue bien aplicada, experimental y fresca, haciendo que todos los asistes al concierto, ya de pié desde el inicio, cantaran con gran fuerza a coro. El concierto transitó entre los temas de su nuevo material y aquellos clásicos de la banda como Invasión Estelar, No Me Tientes y No Puedo Verte

Todo el EP fue tocado durante el concierto con gran respuesta por parte del público, acto que la banda agradeció ya que aún sin haberse publicado el material, ya se estaban vendiendo boletos, muestra clara de que La Gusana Ciega conserva esa energía y talento sobre y fuera del escenario, lo que provoca que su público siempre se vaya satisfecho de sus presentaciones.

La parte final del evento se dio con la interpretación de Tornasol y Ella Estrella para luego dieron paso a Cisne Negro -momento que puso la piel chinita- seguido de Califórnica y finalmente cerrar con una combinación entre Yes Sir I Can Boogie y Billy Jean. Así, entre gritos, luces y aplausos, concluyó un gran concierto que dejó claro que la experiencia de estos músicos los convierte en una la de las bandas de rock más importantes de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here