En 1995, una doctora norteamericana de nombre Jocelyn Elders fue nombrada Cirujana General de los Estados Unidos, suceso de gran trascendencia pues fue la primera mujer de origen afroamericano en conseguir dicho puesto. Sin embargo, no duró mucho en el cargo pues durante las actividades del Día Mundial del SIDA de aquel año, fue cuestionada acerca de la masturbación a lo que respondió: Creo que es algo propio de la sexualidad humana que debería de ser enseñado.

Dicha respuesta resultó un tanto incómoda para algunos sectores por lo que fue removida de su puesto y, como era de esperarse, las reacciones no se hicieron esperar. Fue así que Good Vibrations, compañía dedicada a la venta de juguetes sexuales, emprendió una campaña para que durante un mes se celebrara a la masturbación, y el elegido para tan importante encomienda fue el mes de mayo.

Antes de que llegue a su fin, nosotros también queríamos ser parte de esa celebración y se nos ocurrió que la mejor forma de hacerlo era presentándoles un listado de canciones que directa o indirectamente hacen alusión al arte de hacerse justicia por propia mano. Hay varias que han sido escritas a lo largo de los años y a continuación les mostramos algunas de las más destacadas.

The Vapors – Turning Japanese

Lanzada en 1980 en el álbum debut de la banda titulado New Clear Days, en su letra pueden encontrarse frases como “Tengo una fotografía de nosotros dos (…) A menudo te beso cuando no hay nadie alrededor”. El autor, David Fenton, mencionó que pretendía hablar sobre los clichés de la juventud sobre convertirse en alguien que no esperaban ser, pero también se especula que, eufemísticamente, la frase “Turning japanese” hace referencia a la masturbación.

Chuck Berry – My Ding-a-Ling

Aunque la letra de esta canción escrita por el recién fallecido padrino del rock habla acerca de un cordón con algunas campanas que le obsequió su abuela de niño, al escuchar el coro de “Quiero que juegues con mi Ding-a-Ling” es imposible no pensar en que el músico definitivamente quiso darle un doble sentido a la letra.

Frankie Goes To Hollywood – Relax

No hace falta mucho ingenio para notar que toda la letra de esta popular canción de la década de 1980 tiene una clara connotación sexual -a tal grado que inclusive fue vetada por parte de la radio de la BBC-, a pesar de que los integrantes de la banda continuamente declararon lo contrario. Al final, terminaron por aceptar lo que todo mundo sabía.

Elvis Costello – Pump It Up

Costello siempre se ha caracterizado por dotar a sus canciones con mensajes ambiguos y, en este caso, creó una letra que lo mismo puede entenderse como una invitación a subir el volúmen de la radio y dejarse llevar por el ritmo; sin embargo, el mensaje verdadero es el masturbarse. El tema forma parte de This Years Model, segundo álbum del músico lanzado en 1978.

The Who – Pictures of Lily

“Las fotografías de Lily hacen mi vida tan maravillosa / Las fotografías de Lily me ayudan a dormir por las noches”, dice esta canción escrita en 1967 por el guitarrista Pete Townshend quien, según sus propias palabras, se inspiró en una fotografía que tenía su novia de aquel entonces de una estrella de vaudeville llamada Lyli Bayliss. El mismo músico declaró que, en efecto, se trata de una canción acerca de la masturbación y su importancia durante la juventud de las personas.

Billy Idol – Dancing With Myself

Es cierto, a todos nos ha nacido el bailar (literalmente) solos cuando nadie nos mira, e incluso Billy Idol y su bajista Tony James (autores de la canción) aseguraron haberse inspirado al ver que, durante una gira por Japón, las personas bailaban con sus reflejos más que con otras personas a su alrededor; pero, vamos, cuando añades a la letra frases como “He esperado mucho por mi vibración de amor” es muy claro que la intención final es otra.

Tori Amos – Icecicle

Perteneciente a Under the Pink, segundo álbum de estudio de la artista norteamericana, este tema habla de forma abierta acerca de la masturbación y, de acuerdo a Amos, la escribió inspirada en su adolescencia y en el cómo acostumbraba autosatisfacerse en su habitación mientras su padre sostenía discusiones teológicas con otros adultos en la planta baja de su hogar.

¿Conocen otras canciones que hablen acerca de este controversial tema? Si es así, los invitamos a que la compartan con nosotros en la sección de comentarios. Del mismo modo, si son de esas personas que creen que es obra del diablo, los exhortamos a que se informen acerca de los beneficios que brinda la masturbación y así se despejen de todos esos miedos absurdos que se han creado entorno a dicha práctica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here