• En abril del presente año, el artista mexicano estrenará nuevo disco producido por Adán Jodorowsky. Su primer sencillo, Locos, ya está disponible en los diferentes portales musicales de la web.

León Larregui se ha convertido en uno de los personajes más mediáticos de la industria musical. Desde sus características letras hasta sus borrachazos en las calles de la Ciudad de México, el líder de la banda Zoé ha solidificado su carrera con innumerables sencillos aclamados por millones de seguidores.

Traspasando diversas fronteras musicales, el músico ha forjado todo un estilo en sus creaciones artísticas. El romanticismo y su conexión con el espacio que nos rodea, muchas veces narrado de forma indescifrable, son las huellas plasmadas en su peculiar discografía.

Vituperado por una gran cantidad de público –que lo enjuicia de mamón, drogadicto, falso, borracho, hípster, entre otros apelativos-, el compositor ha respondido con música y, obviamente, con ventas a sus detractores. Solstis, su primer álbum en solitario, es una prueba fehaciente de semejante éxito.

Sin embargo, la vida del artista ha estado sujeta a diversas polémicas y críticas, dejándolo en el odio de cierta parte del público. Su inexorable apego al lado mainstream, las presentaciones en estado etílico, las letras viajadas y su dicción, son algunos argumentos de sus detractores

Para el 2016, Larregui no descansará de los escenarios. Inspirado por un nuevo espectro de vida, a raíz del nacimiento de su hijo, su nuevo material sonará en las múltiples estaciones de radio y plataformas musicales del país. Esto, al parecer, como otro inminente triunfo en su vida.

Adicional a ello, los proyectos con Zoé vislumbran aún más alegrías: el documental Panoramas se acerca sigilosamente a su estreno y prepararán disco para 2017. Por ahora, el cantante ha sido confirmado como cabeza de festivales como el Vive Latino y el Pal Norte.

Con la vara muy alta –después de macanazos como Souvenir, Brillas y Como Tú-, León tiene la misión de entregar un material que siga derritiendo los oídos de muchos enamorados. Por supuesto, el talento para crear sencillos, sin limitantes géneros o nichos musicales, es innegable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here