Hace tiempo les compartimos un listado de libros que fueron prohibidos en algún momento de la historia debido a la supuesta peligrosidad que yacía en su contenido o por la idea de que estos habían sido creados por seres desconocidos y cuyo fin era el de brindar poderes y saberes sobrenaturales a quien se encontrase con ellos.

A continuación, te mencionaremos algunos ejemplos más de estos libros misteriosos que estamos seguros, más de uno de ustedes querrá leer.

El libro de Thot

Atribuido al dios egipcio del mismo nombre, quien fue creador de la ciudad de Hermópolis y, según la mitología, regía los cielos y medía el tiempo. A Thot también se le atribuye la creación el primer calendario, las artes, las ciencias y el inventar las palabras.

El libro es más bien un texto compuesto por signos y jeroglíficos, fragmentado en varios pergaminos en los que se encuentra plasmada la conversación entre Thot y un discípulo que aspira a obtener el conocimiento de los dioses.

De acuerdo a Jacques Bergier, investigador francés que en 1973 publicó un libro titulado Los Libros Condenados, el Libro de Thot debió ser un papiro de unos 10 mil o 20 mil años de antigüedad cuyas paginas contendrían múltiples secretos para otorgar poderes a quien lo tuviera, como la capacidad de revivir muertos, comunicarse con animales y modificar cosas y acontecimientos a distancia.

ttps://mx.tuhistory.com
Vía: tuhistory.com

El Libro de Dzyan

Cuenta la leyenda que seres desconocidos ofrecieron los seis primeros capítulos de este libro -también llamado Las Estancias De DZyan o Las Estrofas De Dzyan- a los seres humanos de la Atlántida, quienes lo custodiaron en la ciudad pérdida de Sambhala.

Autores como H. P. Lovecraft han hecho referencia a este libro en sus obras, alimentando el mito al mencionar datos como que la copia más antigua de este tomo -que sólo puede ser descubierto por aquellos con afinidad psíquica- data del año 595 y se conserva en el Museo Wharby en Inglaterra.

Sin embargo, no todo es ficción pues el Libro de Dyzan sirvió de inspiración para otras obras como La Doctrina Secreta, uno de los libros de la corriente teosófica de la escritora rusa Helena Blavatsy.

https://es.pinterest.com/
Vía: Pinterest

EL Libro de Voynich

También conocido como Manuscrito Voynich, se trata de un libro ilustrado con contenidos desconocidos, supuestamente escrito -según las pruebas de carbono 14 al que se ha sometido- entre los años 1404 y 1438 por un autor también desconocido -al igual que el alfabeto e idiomas que le conforman-.

Su nombre está ligado a Wilfrid M. Voynich, especialista lituano a quien se le atribuye el haberlo escrito debido a su profundo interés en libros y manuscritos antiguos así como por haber mantenido en secreto el lugar donde supuestamente lo encontró.

Este libro ha sido materia de estudio para múltiples historiadores, lingüistas, matemáticos, ingenieros, botánicos e inclusive astrónomos de gran prestigio.

https://mx.tuhistory.com

Necronomicon

En definitiva, el libro más popular de este listado. Creado por el autor estadounidense Howard Phillips Lovecraft, este libro ficticio fue mencionado en muchas de sus obras, siendo la primera ocasión en el cuento The Hound.

De acuerdo a la mitología de Lovecraft, el autor del Neconomicon fue Abdul Alhazred, poeta de Yemen apodado el “árabe loco”, quien escribió este libro poco antes de morir en el año 700 D.C.

El Necronomicon está compuesto por cuatro libros en cuyas páginas pueden hallarse rituales para resucitar a lo muertos, viajar a otros tiempos y dimensiones, así como formulas que, supuestamente, ayudan a contactar a los Antiguos, entidades sobrenaturales de gran poder que se encuentran dormidas, aguardando a que alguien las despierte para dominar el mundo de nuevo. Sin embargo, leerlo conlleva un enorme riesgo pues provoca la muerte o la locura.

https://mx.tuhistory.com/
Vía: tuhistory.com

Fuentes: Un surco en la sombra Tu history universia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here