En febrero de este año, la compañía de video por streaming, Netflix, confirmó la noticia de que produciría una serie animada basada en Castlevania, una de las franquicias más importantes y populares en la industria de los videojuegos. Dicho acontecimiento causó de inmediato gran emoción entre miles de videojugadores y nos hizo pensar en otros títulos que también han sido llevados a la pantalla chica en forma de animaciones.

Aunque algunas han resultado ser mejores que otras, les sorprenderá saber que el número de videojuegos que han recibido dicho tratamiento es bastante amplio y a continuación les compartimos un listado con algunos ejemplos.

Pokémon

En definitiva, el caso más popular. Los primeros juegos de esta franquicia fueron publicados en Japón el 27 de febrero de 1996, pero en Norteamérica debutaron un par de años más tarde. Por su parte, la serie animada comenzó a transmitirse en el país oriental en 1997, mientras que en México lo hizo hasta 1999. Hasta la fecha se han realizado 21 temporadas sumando más de 950 episodios, lo cual refleja por qué es una de las franquicias más redituables y amadas de la industria.

Super Mario Bros.

La propiedad intelectual más importante de Nintendo no podía quedarse únicamente en las consolas de videojuegos, y es por ello que prácticamente desde sus orígenes se han producido varias series animadas como Saturday Supercade, The Super Mario Bros. Super Show! y The Adventures of Super Mario Bros. 3, donde los hermanos Mario y compañía han sido los protagonistas de múltiples aventuras.

The Legend of Zelda

Otra de las sagas más amadas en la historia de los juegos de vídeo es The Legend of Zelda y en 1989 se estrenó el primer episodio de una serie animada homónima, la cual no tuvo mucho éxito -con justa razón, porque la animación e historia eran pésimas- por lo que únicamente se transmitieron 13 episodios. Pese a ello, es recordada con gran nostalgia por aquellos que tuvieron oportunidad de verla en su momento, además de que ha servido de fuente para la creación de divertidos memes.

Street Fighter

La franquicia de juegos de peleas más famosa también ha sido adaptada en múltiples ocasiones a la televisión, siendo la primera de ellas una serie titulada Street Fighter II V, de la cual se produjeron 29 episodios emitidos entre abril y noviembre de 1995. Otras animaciones que se han producido son Street Fighter, Street Fighter Alpha: Generations y Street Fighter IV: The Ties That Bind.

Mortal Kombat

Y, ya que hablamos de juegos de pelea, Mortal Kombat es otro de los títulos que tuvo la oportunidad de convertirse en serie de TV con una producción titulada Mortal Kombat: Defenders of the Realm, la cual se transmitió durante 1996. La historia presentó a varios de los personajes emblemáticos de la franquicia reunidos por Raiden para defender el Reino de la Tierra de Shao Kahn, quien a través de varios portales permitió que otros reinos intentaran invadir la Tierra.

Sonic the Hedgehog

Sonic es otra de las mascotas más importantes de la industria, tanto así que desde 1993 se han producido diversas series televisivas donde el erizo azul ha protagonizado múltiples aventuras. La animación más reciente lleva por título Sonic Boom, de la cual se han producido dos temporadas (con 77 episodios en total) y que continúa transmitiéndose en la actualidad en diferentes países alrededor del mundo.

Skylanders

Esta última quizá no les resulte tan familiar pues se trata de una de las franquicias más actuales; sin embargo, desde su debut en 2011, los juegos de Skylanders han gozado de gran popularidad entre un enorme sector de videojugadores, al grado de que se han producido múltiples títulos, y el año pasado se estrenó en Netflix la primera temporada de Skylanders Academy, animación basada en los juegos de la franquicia que ha tenido muy buena aceptación por parte del público.

Nosotros confiamos en que la serie de Castlevania sea de gran calidad, sobretodo porque el trailer nos dejó un muy buen sabor de boca. Mientras llega su estreno, vean alguna de las animaciones que se encuentran en la lista y, si conocen alguna que recuerden con agrado, no duden en compartirnosla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here