¿Alguna vez has sentido que tu vida, tus decisiones, lo que piensas y en general todo lo que haces y sucede son controlados por algo que está fuera de tu control?

Dime paranoico si lo deseas pero hay situaciones en las que definitivamente no podemos meter nuestra cuchara y suceden así sin más.

Imagen de: www.shopzters.com

Imagina nuestro mundo en algunos años, cuando el petróleo sea un recurso bastante escaso, al grado que hemos tenido que usar todas las alternativas disponibles. Este es el mundo de metropia, película de animación que sacará al conspiracionista que tienes dentro.

Y no está de más, el ambiente y la temporalidad que utilizan, además del recurso visual bizarro, logran llamar la atención desde primeras lecturas, te trasportan a ése momento que podríamos estar viviendo en unos años, pero lo hacen de la mano de Roger, el protagonista de metropia, que nos demuestra que para salir de los estándares sociales a los que estamos acostumbrados, se necesita de un toque excesivo de locura o de una voz en nuestra cabeza.

Imagen de: news.stv.tv

No todos estamos hechos para ver más allá de la normalidad y los pocos que logran hacerlo tienen que recorrer caminos donde se rompe la frontera de lo socialmente correcto o incorrecto.

Esto nos muestra Roger en si travesía por las estaciones de su mundo pre apocalíptico, mientras sigue las voces en su cabeza y a Nina, una super modelo que lo llevará por un viaje de conspiraciones y personajes que te harán dudar de la humanidad; todos se ven culpables y los que no, son víctimas, una versión animada, nada alejada de la realidad.

Despeja tu cabeza del cine pop y holiwoodense al que estás acostumbrado y acerca tu mente a este lado conspiracionista del cine.

 

Imagen de: subscene.com
Metropia
Guión: Stig Larsson, Fredrik Edin, Tarik Saleh
Productor: Kristina Aberg
Director de Arte: Martin Hultman
Director de animación: Christian Ryltenius
Efectos visuales: Finlay Hogg, Kristian Bjureby
Música: Krister Linder
Reparto (voces) : Vincent Gallo, Juliette Lewis, Udo Kier, Stellan Skarsgard, Sofia Helin
Director: Tarik Saleh
Suecia-Dinamarca-Noruega-Finlandia / 2009

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here