MICROCUENTOS- “El Quijote perdió su hermosa locura…”

0
3221

Los microcuentos son un género literario fugaz y contundente. El internet ha provocado que su difusión, y por lo tanto expansión, de creadores tenga un crecimiento exponencial y no es que la difusión de la cultura en cualquiera de sus expresiones sea mala, no, lo malo es cuando un género literario se deforma a tal punto de perder de vista la esencia de la creación misma del género.

ferrey2Es muy importante entender que para nombrar a un texto microcuento debe contar con una estructura completa y esto es: principio, desarrollo y final, además de un argumento bien sustentando, narran una historia de manera condensada esto para que no caigan en una suerte de frases matonas que nada tienen que ver con el estilo del género.

ferrey1El microcuento es sin duda un estilo contemporáneo, aunque lleve cientos de años escribiéndose a forma de práctica y como medio para que los nuevos escritores puedan desarrollar mayor creatividad e ingenio.

Calíope te presenta microcuentos bien logrados y de la mejor forma de la mano de un escritor mexicano, por eso te dejamos algunas imágenes con extractos del libro, Cuentos para incendiar la oscuridad de Fernando Reyes.

 

 

ferey3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here