Dicen muchas mujeres que no hay sensación más reconfortante y relajante al final del día, que llegar a tu casa y quitarte el brasier… Pero yo no sé de eso y no, no es porque no tenga chichis, la razón es que tengo un poquito más de lo normal y al menos para mí, quitarme el brasier puede ser más bien doloroso.

No sé si mis compañeras de talla de sostén (arriba de 34 y copa “C”) coincidan conmigo, pero ocurre también que cuando tienes que lidiar con una talla grande como la mía, sabes que es importantísimo elegir un brasier cómodo, porque de otra manera no podrás pasar medio día sin dolor de espalda; además de olvidarte de algunas actividades (correr, saltar, andar en camión guajolotero), cualquier saltito o vaivén te hace sentir que se caerán hasta el ombligo y que pueden no regresar a su lugar.

Sin embargo, elegir y preferir un brasier cómodo y de acuerdo a tu talla, no es asunto sólo de las tallas “frondosas”. En realidad todas, desde que nos comienza a crecer el busto, tenemos que poner atención en usar correctamente esta prenda para evitar problemas de salud, para vernos bien, para estar cómodas y no sufrir con él, sino comenzar a hacerlo nuestro aliado.

¿Sabes cómo elegir la talla de tu brasier?

Las tallas se conforman por el número que nos indica la medida de nuestro talle, y la letra que es “la copa”. es decir todo el volumen del seno. ¿Cómo saber nuestro talle y nuestra copa? Aquí esta guía:

1.- Con una cinta métrica (de preferencia en pulgadas) mídete la caja torácica quequeda debajo del busto.

2.- A este dato súmale cinco pulgadas y lo que resulta lo redondeas hacia arriba.Por ejemplo mi medida es 30, le sumo 5 y lo redondeo, queda en 36, esa es mi talla.

3.- Para saber cuál es tu copa, ponte un sostén que levante el pecho sin oprimir, y toma la medida de tu busto teniendo como referencia tus pezones.

4.- A este dato réstale la medida anterior para que puedas determinar la medida de tu copa. Por ejemplo, si la medida de mi busto es 39 y el de mi torso es 36 (dato anterior), tengo que sacar la diferencia de estos dos (39 – 36), lo que resulta es 3, y según las medidas, mi copa sería “C”:

Copa AA = menos de 1 pulgada.

Copa es A =1.

Copa es B=2.

Copa es C=3.

Copa es D=4.

Copa es DD=5

Toma en cuenta lo siguiente:

* La copa debe cubrir la totalidad del busto hacia la espalda, es decir puede ser push up y de frente levantará y cubrirá tres cuartas partes del busto, pero el resto y lo que va hacia la espalda, debe cubrirlo por completo.bandriding

  • El talle debe ser el correcto. No será más cómodo si te queda más grande
  • pues no estará dándote el soporte suficiente en la espalda.Nota-571-sabes_como_elegir_la_talla_correcta_de_brasier_atenta_a_estos_consejos
  • Los tirantes no deben dejarte marca en los hombros (aun cuando seas talla grande) y el talle no debe subir más de media espalda.tamano-correcto-del-brasier
  • Si bien es cierto que hay más modelos y diseños bonitos para las copas “A” y “B”, las copas más grandes también ofrecen alternativas femeninas y coquetas (aunque cuesta más trabajo encontrarlas).

Sin embargo, para tallas chicas y grandes la recomendación es preferir marcas decalidad que ofrecen buen soporte, durabilidad, materiales de calidad. Recuerda que no se trata sólo de un accesorio para verte bien. Es en realidad una prenda que puede beneficiar a tu salud y otorgarte comodidad.

Existe incluso el rumor de que el uso de sostén con varilla puede provocar cáncer de seno; pero no es así. Los especialistas quiroprácticos, ortopedistas y fisioterapeutas coinciden en que lo perjudicial es el mal uso del brasier.

Por eso es importantísimo que cheques si estas usando la medida y sostén correcto y que no permitas que ya sean chicas, medianas o grandes, tus boobies, chichis, lolas o como las apodes, anden apretadas o guangas, mejor ¡Mantenlas  en su lugar!

Imagen: elgrafico

No hay comentarios

Dejar respuesta