Clítoris, actor principal del orgasmo

0
611

Una vida sexual satisfactoria se refleja en tus actitudes y estado de ánimo. Obtenerla no es difícil, sólo necesitas aprender una buena técnica, relajarte, y disfrutar al máximo del orgasmo.

La gran mayoría de las mujeres alcanzan una gran excitación gracias a la estimulación del clítoris, al contrario,  son pocas las que logran obtener un orgasmo vaginal.

El estímulo correcto del clítoris es de vital importancia para las mujeres que quieren alcanzar un orgasmo, y  aunque el órgano esencial erótico no es la vagina, ni el clítoris, sino los centros cerebrales, sí que recae en el clítoris el encargo de reaccionar en mayor medida a cualquier estímulo.

No obstante,  ¿Qué es exactamente el clítoris?, aquí te dejamos una pequeña definición para que puedas entender a la perfección lo que explicaremos a lo largo de este artículo.

pieza 8 Loreto 3

El  clítoris se encuentra donde se unen los labios vulvares, casi inmediatamente por debajo del pubis. La mayor parte de este órgano sexual, se encuentra hundida dentro de la zona anterior y lateral de la entrada vaginal, formando una especie de cúpula. Esa cúpula es una estructura eréctil, sus tejidos son como una esponja, capaces de llenarse de sangre.

Lo importante en el acto sexual, antes de la penetración y después de ella es que se rocen y se toquen, al gusto de cada quien, las diferentes partes del clítoris.

pieza 8 Loreto (1)

El orgasmo clitoriano I

El clítoris es el órgano femenino de placer sexual, de hecho, la gran mayoría de las mujeres alcanzan el orgasmo debido a la estimulación del clítoris. Algunas mujeres no alcanzan nunca el orgasmo, otras tardan mucho en alcanzarlo o sólo lo experimentan esporádicamente.

Según los investigadores Vincenzo y Giulia Puppo  en su artículo para la revista Psychologies,  la clave del orgasmo femenino reside en el clítoris, los labios menores y el cuerpo esponjoso de la uretra, por lo que ambos expertos descartan la existencia del orgasmo vaginal.

Tocar suavemente el clítoris o rodear con los dedos la parte externa de la vagina es fundamental para conseguir excitación sexual, una adecuada lubricación y, finalmente, la satisfacción femenina. Se penetre o no a la mujer, el placer siempre se origina en el clítoris.

Algunas mujeres son más sensibles a la caricia exterior,  otras lo son al roce intenso o  a la penetración suave. En todo caso está claro: todas las variantes rozan el clítoris.

orgasmovaginal

¡Acentúa la intensidad del orgasmo! Cómo estimular el clítoris

Para que disfrutes de una vida erótica plena, te presentamos algunos TIPS para que tengas una mejor estimulación del clítoris y esto de lugar a un clímax perfecto.

1.- Juegos preliminares. Para que la penetración sea satisfactoria, la mujer debe estar correctamente lubricada.  Para ello, es primordial que  se acaricie lentamente la entrada de la vagina, mientras ella contrae lentamente los músculos pélvicos.

2.- Sensaciones al máximo. Tras la penetración, la pareja puede detener los movimientos para que la mujer sienta cada movimiento que se genera dentro de ella, tras esto, ella se encargará de realizar algunas contracciones.

3.- Posturas sexuales. Para que el clítoris sea correctamente estimulado, la pareja ha de colocarse de tal forma que  sea ella  la que está arriba.

  1. Baja velocidad. Los movimientos de la penetración deben ser lentos y profundos, bien disfrutados.
  1. Clímax intenso. Cuando ambos en la pareja estén completamente excitados, la mujer debe mover su pelvis de manera rápida y con fuerza, hasta lograr el clímax con los movimientos de la penetración.

oral_final

El orgasmo clitoriano II

El orgasmo corresponde a  una descarga de toda la tensión sexual acumulada en la zona genital y no genital en las fases previas, mediante contracciones de los órganos sexuales y de distintos grupos musculares del cuerpo humano.

En esta línea, el experto Manuel Fernández, uno de los co-autores  del famoso libro, 100 preguntas sobre sexo, recuerda que hay que tener en cuenta que “el orgasmo es una experiencia personal y particular que depende de las circunstancias personales de la mujer, los condicionantes externos, el grado de excitación, la forma de estimulación y  la sincronía con la pareja”.

 Desde Calíope te recordamos  dar rienda suelta a las  fantasías sexuales de cada uno, ya que es decisivo para  ayudar a elevar la excitación, dejarse  llevar por la imaginación, apartar el pudor a un lado y enfocarse profundamente en las sensaciones. En cualquier caso, se recomienda que a más  amplia, sostenida y profunda caricia en la totalidad de la zona de los genitales, mucho más placer y satisfacción obtendrán ambas partes.

Fuentes

Mitos y realidades del orgasmo vaginal

Enciclopedia médica

Foto: El confidencial 

No hay comentarios

Dejar respuesta