Si te pones a pensar por un minuto en el significado que tiene el “día del amor y la amistad”, ¿en qué piensas?: ¿flores?, ¿corazones?, ¿regalos?, ¿tu pareja y amigos?, ¿tu soltería?, ¿cupido? Aquí una pregunta más: ¿de verdad tiene importancia este día?

Si sales a comer con tu pareja el 14, ¿será más especial que ir otro día? Si te regala una caja de chocolates, ¿sabrán mejor que si te los hubiera dado tal vez un mes después? No creo, le saldrán más caros, eso sí, pero sabrán exactamente igual. Y es que, la mercadotecnia nos ha vendido esta fecha a tal grado que, si estamos solteros y vemos a esas personas que les encanta derramar miel por doquier, nos sentimos tristes, solos tal vez y algunas veces hasta un poco Grinches.

Imagen tomada de blog.anyvan.com
Imagen tomada de blog anyvan

Mi amigo el soltero

Seamos realistas, si estás soltero, seguramente dirás que no te importa esa fecha, aunque posiblemente, muy en el fondo de tu corazón, sí te interese, y te hubiera gustado recibir por lo menos una carta de algún enamorado secreto.

Lo triste es que casi te verás obligado a odiarlo, incluso hasta podrás ser víctima de bullying con tus amigos. Si el día cae en fin de semana y eres el único soltero del grupo, olvídate de ellos, pues estarán con su date.

Ahora, también existen los solteros que aplican la de “los odio a todos”, y eso lo hacen todo el año, pero en víspera de San Valentín es como si una fuerza se apoderara de ellos y su “los odio a todos” se convierte en un “odio a todos los felices y enamorados”; estoy casi segura de que tú también tienes un amigo así.

Vía bridalguide.com
Vía bridal guide

¡No regalen flores!

Puedo entender que nos guste recibir obsequios, hasta cierto punto es normal. Lo que no concibo, es ¿por qué les gusta pagar tanto por un regalo que posiblemente en otra fecha saldría a mitad de precio?, y lo más inquietante es ¡¿por qué regalan flores?!

Si van a regalarlas, obsequien una maceta, ¿para qué una docena que en menos de dos semanas tendrás que tirar? ¿Por qué se ve más estético? Piénsalo, regala flores vivas.

¡Tampoco regalen globos! Habiendo tantas cosas hermosas en el mundo, se les ocurre regalar globos llenos de helio, -recurso no renovable- que en cualquier momento podría agotarse. Además, no se ven nada listos regalando lo mismo que los demás, sean originales.

Si van a salir con su enamorado, lo pueden hacer otro día, ¿los restaurantes? Llenos. ¿Los hoteles? Llenos. Si quieres irte de fin de semana, los precios hasta suben un poco; si te gusta el romanticismo y de plano quieres celebrar esta fecha, lo mejor sería que te inventaras algo acorde a los gustos de tu pareja y pensaras antes de gastar de más.

Imagen tomada de blogmegara.wordpress.com
Imagen tomada de blogmegara

Al final no importa que pases el día en pijama, viendo series, solo, con tus amigos o con tu pareja, y si la chica o el chico que te gusta no te pela, haz algo para que te note, sé original y demuestra que te gusta todos los días, no sólo uno del año.

Imagen de portada tomada de floralpower.

No hay comentarios

Dejar respuesta