Los que nacimos entre los años 1980-2005 pertenecemos a la llamada “generación del milenio”, la cual tiene características específicas que nos hacen ser diferentes a nuestros padres o abuelos.

Los milleannials llegamos al mundo con la tecnología bajo el brazo, crecimos en una época en que la realidad virtual se empezó a apoderar de la vida real. La gran mayoría de nosotros preferimos el internet a la televisión, revisamos a diario nuestras redes sociales porque éstas se han convertido casi en una extensión de nosotros mismos, tanto para socializar como para resolver cuestiones del trabajo o simplemente por ocio, para enterarnos de las novedades de nuestros amigos.

Redes sociales / Playbuzz.com
Redes sociales / Playbuzz.com

Aunque el uso de estas tecnologías es la principal peculiaridad para distinguir a la también llamada “generación Peter Pan”, existen otras particularidades que nos caracterizan. Una de ellas es que retrasamos las etapas de la vida adulta en cuanto a cuestiones laborales y relaciones amorosas; es decir, la mayor parte de nosotros no tenemos las mismas ideologías que tenían nuestros familiares acerca del matrimonio, quienes creían que si no se casaban después de los 20 años se quedarían solteros el resto de su vida y “no saldrían ni en rifa”.

Distintas visiones / Gifwave.com
Distintas visiones / Gifwave.com

Aunado a lo anterior, los milleannials tenemos una visión del mundo distinta a la que tenían otras generaciones cuyo principal deseo era alcanzar la estabilidad en el trabajo; nosotros a diferencia de ellos creemos que el éxito es sinónimo de hacer lo que uno ama, lo que importa realmente es disfrutar y aprender. Así mismo, se estima que alrededor del 51% de la “generación del milenio” somos optimistas respecto al futuro profesional, según lo publica El observador.

Trabajo y locura / Olegif.com
Trabajo y locura / Olegif.com

Los milleannials creemos que la responsabilidad y el compromiso no se encuentran relacionados con cumplir un horario establecido, también pensamos que “los límites entre la vida y el trabajo no son nada precisos -de hecho, la vida es trabajo- y los canales de educación posibles no se circunscriben únicamente a lo formal: en un CV, es tan válido un posgrado como un hobby con el que está comprometido desde hace años”, así lo menciona el escrito electrónico ¿Pertenecés a la generación de los milleannials?

¡Amo mi trabajo! / Tumblr.com
¡Amo mi trabajo! / Tumblr.com

En ámbitos laborales tenemos una actitud dirigida hacia lo social y a lo emocional, principalmente a las llamadas “industrias creativas”, las cuales se especializan en la producción de conocimientos respecto al arte, entretenimiento, diseño, informática y publicidad.

Así que, si te sentiste identificado con algunas de las cualidades de la también llamada “generación Y”, tal vez pertenezcas a ese 30% de la población latinoamericana que es considera milleannial, misma que se estima que con el paso de los años aumente notablemente y se cree que en el año 2025 representará un 75%. Esto debido a que el avance tecnológico es cada vez mayor, lo cual ha propiciado nuevas formas de comunicación, así como otras maneras de ver la vida.

Fuentes:

No hay comentarios

Dejar respuesta