Dicen que debemos temerle más a los vivxs que a los muertxs y con estas historias que hoy les presento, no me queda la más mínima duda. Pues la incertidumbre de que ser mujer ya es una razón para  golpearnos, desaparecernos, violarnos, torturarnos, matarnos y que terminen encontrándonos en una maleta, descuartizadas, empaladas ya es tan perturbador que supera cualquier película de terror.

  • Futuro destruido por un esposo feminicida

Mariana, fue una niña muy querida desde que antes que naciera y cuando era pequeña le gustaba bailar y dibujar, al crecer decidió ser abogada para poder defender a los pobres así que estudió Derecho en la UNAM. En el 2008 se casó con un policía judicial  del Estado de México que comenzó a empañar su felicidad pues durante año y medio sufrió agresiones y maltratos por parte de su esposo.

Finalmente Mariana fue encontrada asesinada en su domicilio el 28 de junio del 2010, el principal sospechoso fue su esposo, sin embargo las autoridades omitieron estos hechos y las irregularidades encontradas en la escena del crimen y decidieron calificarlo como suicidio.

Al respecto Irinea Buendía, su madre comentó a CNN en Español: “En el momento que yo llego al lugar de los hechos yo descubro que el cuerpo de mi hija estaba golpeado, golpes que no podían pasar inadvertidos con claras evidencias de que habían bañado el cuerpo y las plantas de los pies estaban limpias, a pesar de que la casa estaba en construcción… ¿Qué acaso mi hija andaba volando? Porque no había ni chanclas, ni zapatos en el suelo y parecía que había estado amarrada de los tobillos. Cosas que yo veo y que las autoridades ni siquiera le dieron importancia, aun cuando había un antecedente de violencia”

Carta desgarradora del hermano de Lucia Perez

“La verdad, me hubiera gustado poder ilustrar esta carta con alguna foto mía, riendo junto a mi hermana. O con una foto suya, abrazada por mis viejos. Pero no, no podemos, ni siquiera eso podemos, porque mientras intentamos procesar que la mataron y cómo la mataron, estamos obligados a procesar las amenazas de muerte que caen sobre todos nosotros

Debemos ser conscientes, sí, porque esta vez le tocó a Lucía sufrir esa bestial violencia de género, pero la próxima te puede pasar a vos, o a la persona que más amas en el mundo. Hay que tomar fuerzas y salir a las calles, para gritar todos juntos, ahora más que nunca: “ni una menos.

Sólo así evitaremos que maten a miles de Lucías más y sólo así podremos cerrar sus ojos, para verla descansar en paz”

Diana Angélica fue encontrada en aguas negras en estado de descomposición

“Mi hija iba a cumplir 15 años, bueno cumplió 15 años, en vez de ir a ver salón y fiesta y banquete fui a ver panteones, salas de funeraria, en vez de vestido su ataúd”

El cuerpo de una niña en una maleta

Una niña fue encontrada asesinada en una maleta, estuvo mal comiendo por semanas, además sufrió de golpes y violaciones, sus madre, padre y/o familiares no aparecen.

Estas son sólo algunas de las historias de crimen, horror y tragedia que se viven todos los días, lamentablemente en México desaparecen 7 mujeres al día y son encontradas asesinadas, violentadas física y sexualmente y en otros casos simplemente nunca se sabe de ellas. Es doloroso, angustiarte y terrible vivir con miedo de saber que ser mujer te hace blanco de femicidas que muchas veces son los novios, esposos, amantes, familiares de las victimas.

No hay comentarios

Dejar respuesta