Libera tus senos: se prohíbe venta de sostenes

0
4

La Organización Mundial de la Salud (OMS)  prohibió (por fin) la venta de sostenes. En conferencia de prensa, esta institución rebeló que tras varios estudios por parte de organizaciones no gubernamentales como Singer y Grismaijer y No more bra se confirmó que el uso de esta prenda en las glándulas mamarias, a largo plazo produce cáncer.

bras-no-more

Aunque en el pasado ya se había especulado sobre  las consecuencias negativas que trae consigo el uso de brassiere, en esta ocasión las investigaciones son tajantes: el hecho de que se tenga todo el tiempo atrapados a nuestros senos en varillas y materiales sintéticos, repercute en la circulación de los fluidos linfáticos. Las glándulas simplemente no liberan las toxinas y estas se quedan ahí.

Para quienes nos quejamos de usar esta aparatosa prenda, ya tenemos puntos a nuestro favor. A ser libres, a dejar de tener presión social y sobre todo a dejar de gastar en prendas que anuncian tragedia lentamente y a largo plazo.

El hecho de querer dar forma y firmeza a músculos tan delicados, como lo son nuestros senos, a través del uso de varillas que asfixian la respiración celular  no es algo natural, la costumbre de usar sostén es herencia cultural. Por naturaleza, los pechos deben ir sin ataduras.

no-bra

Los sostenes suelen ser abrumadores e incómodos. Los  riesgos de desarrollan cáncer de seno incrementan cuando se duerme con esta ropa interior puesta. Por ello, a nivel internacional se ha lanzado una advertencia para la industria de la lencería. Sea cuales sean los materiales: algodón, con varilla, de encaje, de alto soporte; las empresas deben dejar de producirlos, el mercado se ha cerrado para esta prenda perjudicial.

ropa-interior-dibujo

A partir del 2016 se dejarán de distribuir los sostenes. Primeramente se hará en Estados Unidos, para seguir con Latinoamérica  y después en Europa. Se prevé una caída en las finanzas de las marcas que se dedican a la producción de esta prenda. Sin embargo la OMS expresó al respecto ”se podrán contrarrestar los estragos económicos que se puedan producir, el cáncer, por el contrario no perdona’’.

images (7)

Victoria Secret, Playtex, Wonderbra, Vicky Form, Ilusión y demás renombradas marcas de ropa interior tendrán que arreglárselas para dejar de producir estos aparatos de tortura que se han apoyado por décadas.

Fuentes: Inocente palomita, Las mulas y Hahaha.

No hay comentarios

Dejar respuesta