La mayoría de las mujeres aspiramos a tener un cuerpo perfecto. La sociedad, nuestra familia y amigos se han encargado de hacernos creer que ser delgadas es el truco infalible para atraer todas las miradas y con ello alcanzar la felicidad.

Tenemos como ideal de belleza a las actrices, cantantes y modelos que vemos a diario en la televisión, en el cine o en las revistas. Creemos que esas mujeres que poseen unas curvas de ensueño seguramente tienen mucho pegue y una vida envidiable, pero la verdad en ocasiones es muy diferente.

¿Ideal de belleza?
Fotógrafa: Meg Gaiger

Para muestra de lo anterior, basta echar un vistazo al mundo de la moda y el glamour. Recientemente una modelo brasileña de 20 años, llamada Délleny Mourão, sacó a la luz la terrible realidad que viven a diario las chicas que trabajan para una compañía de ropa.

Después de ser despedida por la agencia por “no entrar en las medidas”, la joven declaró en una publicación de Facebook las situaciones que vio y experimentó durante los 5 meses y medio que trabajó en dicho lugar:delleny

  • “Vi chicas tomando laxantes para adelgazar.”
  • “Vi chicas yendo al súper sólo a la parte de degustación, pues era una manera de lograr comer.”
  • “Vi un booker hablándome de que yo tenía que tener 86 de cadera. ¡Ochenta y seis de cadera, imagínense!”
Fat? / Tumblr
Fat? / Tumblr
  • “Vi a una chica desmayarse por no comer.”
  •  “Vi a un estilista famoso decir en francés cosas racistas y vulgares a las modelos en un casting.”
  • “Vi a una chica de 17 años saliendo con el dueño de la agencia.”
  • “Vi a un Scouter diciendo que había ayudado a una chica a abortar.”
  • “Vi a una chica no obtener trabajo por ser bajita.”
  • “Vi a una chica vomitar.”

  • “Vi una fiesta organizada por la agencia donde el lugar estaba lleno de promotores, bebidas y drogas.”
  • “Vi a un Scouter decir ser ‘psicólogo’ pero nunca haber tenido la postura de uno, en realidad parecía más un sociópata.”
  • “Vi a un estilista decir que ‘sólo se paga con la ropa’.”

Además de lo anterior, la joven brasileña aseguró que el departamento en el que vivían no tenía las condiciones propicias, en ocasiones dormían en el suelo, ya que eran muchas chicas habitando en un lugar muy reducido.

Model / Tumblr
Model / Tumblr

Este hecho desató polémica en las redes sociales, llegando a oídos de la agencia, quien desmintió las acusaciones argumentando que el cuidado que se les daba a las chicas era adecuado, que contaban con nutriólogos y psicólogos. Sin embargo, esas explicaciones no han dejado conformes a los internautas, quienes creen más a lo dicho por la modelo.

En entrevista con Veja.com, Délleny Mourão comentó que después de la declaración hecha, ha recibido varias propuestas por partes de varias agencias, pero por el momento ella no quiere pensar en eso y lo único que desea es desenmascarar la parte oscura del mundo de la moda; así como ayudar a todas las jóvenes que se encuentran inmersas en ese medio.

Anorexia / Tumblr
Anorexia / Tumblr

Así que ya sabes, la próxima vez que envidies la vida de las modelos de pasarela, recuerda que tal vez la sonrisa que muestra esa chica guapa y con curvas perfectas sea falsa. Quizá sus días son también complicados y su delgadez excesiva le ha costado enfermedades, hambre y periodos de depresión.

Fuentes:

 

1 Comentario

  1. La triste historia de cualquier alcohólico tiene habitualmente una triste historia,no fui la excepción. Pero voy a decir que he vencido la desgracia. Gracias a mi familia que me ha apoyado en los momentos difíciles, y también gracias a AlcoBarrier preparado del alcoholismo , pues me ayudo a deshacerme completamente de la dependencia mortal que me causaba el alcohol.

    Mi nombre es Elizabeth. Tengo 32 años .Hace seis años me he vuelto dependiente de la bebida, nada me impedía ser feliz, viajar, perfeccionarme en muchas direcciones, querer la familia, ocuparse de la creación del confort, pero yo estaba muy molesta por mi peso excesivo, había aumentado 15 kilos más y esto ha desfigurado mi hermoso cuerpo esbelto. No podía librarme de ningún modo de la grasa probaba diversas dietas, practicaba deportes pero nada funcionaba y todo esto me llevo a la depresión…

    en el Internet venden a menudo

Dejar respuesta