Dice una frase muy sonada que “de la moda lo que te acomoda”, pero en ocasiones hay modas demasiado extravagantes y más de una de nosotras nos preguntamos cuál fue el motivo de su éxito.

Cada país tiene sus propias tendencias, mientras que en México nos parece normal que se usen leggins o el cabello rapado de un lado o pintado de diversos colores, en otros lugares les podría parecer extraño. De igual manera, hay modas que actualmente están surgiendo en otras partes del mundo y que te dejarán con el ojo cuadrado.

  1. Pestañas muy largas: Los comerciales de rímel de nuestro país prometen pestañas largas, en Japón se han tomado esto muy enserio y las chicas se ponen extensiones de cabello en los párpados. ¿Esto te parece sexy o más bien salido de una película de miedo?

    Sin-título39
    Pestañas largas / Tomado de noticias de la red.com
  2. Teñirse el vello de las axilas: En el 2014 surgió en Estados Unidos el movimiento llamado “free your pits” (libera tus axilas), en el cual se invitó a las mujeres a dejar de depilarse como señal de rebeldía contra lo establecido. Muchas fueron las seguidoras de esta práctica. Posteriormente, Roxy Hunt, una bloguera de belleza, comenzó a teñirse el vello de las axilas y muchas siguieron su ejemplo. Hoy en día esta moda se ha extendido por países como Suecia, Corea, Dinamarca, Australia, Rusia, entre otros.

    axilas_pintadas
    Vello de colores / Tomada de102nueve.com
  3. Bagelhead: Fue el artista plástico Keroppy quien comenzó esta tendencia y tuvo gran popularidad, incluso National Geographic ya sacó un documental al respecto. Se trata de una moda originada en Japón, consiste en inyectarse en la frente una solución salina con la finalidad de formar una bonita dona en la piel. Por fortuna los efectos del agua salina sólo duran 24 horas y después de este tiempo el cuerpo la absorbe y la cara vuelve a la normalidad. ¿Y tú, te atreverías a hacerlo?

    C02
    Cabeza de dona / Tomada de Taringa.com
  4. Colmillos afilados: Mientras que en la mayoría de los países aspiramos a tener una dentadura alineada y perfecta, la estética asiática prefiere optar por perfilar los dientes para que los colmillos sobresalgan.

    Dientes afilados / Tomada de Blogspot.com
    Dientes afilados / Tomada de Blogspot.com
  5. Joyería en los ojos: Si te gustan las joyas tal vez quieras usar algunas en los ojos para que tu mirada resalte más. Esta idea surgió en Holanda, en donde te pueden poner un implante de metal con forma de corazón o diamantes. El material que se utiliza no daña los ojos y al parecer tuvo mucho éxito en varios países.

    ojos1
    Joyeria en la mirada / Tomada de Unicas.pe

Así que ahora que ya conoces más algunas de las modas que están surgiendo alrededor del mundo puedes animarte a realizarte alguna. Yo por mi parte estoy segura que no quiero afilarme los colmillos ni hacerme una dona en la frente, porque “de la moda sólo lo que te acomoda”.

Fuentes:

Modas extrañas en Japón

Tendencias extrañas del mundo

Modas que nunca debieron existir

Modas extravagantes

Teñirse el vello de las axilas

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta