El año pasado la compañía PANTONE (proveedora de los estándares en color en la industria del diseño), anunció los colores que marcarán tendencia la primera temporada de este año con la presentación de su famoso reporte de color FASHION COLOR REPORT SPRING 2016, el cual tiene un amplio reporte de tendencias, desarrollado por el equipo técnico de expertos en color de la empresa, junto a varios diseñadores de moda y fashion influencers.

Colores Primavera/Verano2016
PANTONE

Los colores de la temporada Primavera/Verano 2016 nos transportan a un lugar más alegre y soleado en el que nos sentimos libres para expresar la versión más divertida de nuestro auténtico ser, al igual que esos tonos suaves que brindan una sensación de calma y relajación”.             

                                            Leatrice Eiseman, directora del Pantone Color Institute.

A continuación los 10 colores que PANTONE trae para ti esta temporada:

Peach Echo

Es un tono melocotón lindo y sobre todo suave, se verá perfecto en mascadas y vestidos, y si eres de tez blanca te aseguro que usar blush en este tono te va a favorecer demasiado.

Peach Echo
PANTONE

Rose Quartz

El color protagonista de esta temporada y el binomio perfecto de Serenity, tono delicado y sobre todo “Girly”.

Sin duda una delicia de color, perfecto para lucir en vestidos vaporosos, faldas con vuelo zapatos e incluso en labios.

Rose Quartz
PANTONE

 Serenity

El significado de Serenity es serenidad y queda claro a simple vista, es ideal para llevarlo en prendas sueltas como: los kimonos, al igual que los cardigans o cualquier prenda que tenga un toque de este color.

Serenity
PANTONE

Snorkel Blue

En definitiva snorkel blue es básico en mi armario, en esta y en todas las temporadas, ¡ups! Pero como negarnos ante ese azul clásico “navy” que todas deberíamos tener.

Úsalo en blazer y accesorios, te aseguro que resaltara a la hora de usar un outfit básico.

Snorkel Blue
PANTONE

Fiesta

Atrévete y luce fiesta, tono rojo tirando a naranja, ya sea en un look para algún evento o como su nombre lo indica, para ir de party, este tono predomina por su fuerza. Recuerda que la comodidad es crucial a la hora de vestirnos, si eres un poco tímida te recomiendo usarlo en aretes.

Fiesta
PANTONE

 Green Flash

El Green Flash será de mucha ayuda si tu vestimenta del día es totalmente apagada. Al portar un collar con piedras de este color o unos tacones del mismo, le darán vida a tu look.

Green flash
PANTONE

Iced Coffee

Con Iced Coffe tienes la libertad de poder crear looks en tonos neutro, a mí en particular me encanta llevarlo en sandalias, botines y sobre todo en bolsos.

Iced coffee
PANTONE

Lilac Gray

Lilac Gray mezcla un poco de gris y tonos lilas; dando como resultado un color ligero y formal dependiendo en qué prenda lo lleves, utilízalo en fulares, anillos con piedras grises, éstas te darán un toque bohemio y único.

Lilac Gray
PANTONE

Limpet Shell

Si estás próxima a casarte, limpet shell es perfecto para tus damas de honor, llevar toques azul agua es muy puro. Pero si eres de las chicas que son más atrevidas, te recomiendo usar unos jeans en este tono.

Limpet Shell
PANTONE

Buttercup

El que de amarillo se viste en su belleza confía. Así es, el amarillo es un color muy intenso y muy difícil de portar; pero puedes usarlo de muchas formas. Por ejemplo, en estampados tribales, florales, en esmaltes de uñas, o simplemente en un clutch; le darás ese toque especial a tu outfit y así buttercup se convertirá en tu aliado favorito. 

Buttercup
PANTONE

Aquí algunas ideas para que te inspires en tus próximos outfits.

La variedad de estos tonos sin duda me dejo encantada, recuerda usar estos colores por separado o en prendas que hagan un mix de ellos y tú ¿Con cuál te quedas?

Imágenes: PANTONE, POLYVORE, PINTEREST.

Fuentes: bcncoolhunter.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta