¿Estás aburrida de tu look y no sabes qué hacer para cambiarlo? Basta con un poco de color en tu cabello. Las mechas californianas que no hace poco eran la tendencia más deseada ahora ya son cosa del pasado. A continuación te dejamos las nuevas técnicas de decoloración para que busques cuál te podría favorecer.

revistabalanas

  1. ÓMBRE

Esta técnica consiste en dejar las raíces oscuras, o bien, oscurecerlas para luego ir aclarando gradualmente las puntas hasta alcanzar un tono rubio platinado. Debido a que el tono es muy claro las puntas podrían sufrir un daño si no las cuidas con un producto especial. Además, ésta opción no resulta adecuada para mujeres con un tono de cabello muy oscuro porque el decolorado sería muy tardado en comparación con las que cuentan con una melena en castaño claro. Toma en cuenta esto.
caritapeluqueriab4hevjucqaavk2t

(Vía Davines)

  1. BALAYAGE

Tal como refiere su nombre, que en español se traduce como “barrido”, en esta técnica la decoloración se hace en forma de cepillado de la mitad del cabello hacia las puntas. No se usa papel aluminio para la decoloración por lo que es un buena opción si no quieres maltratar tu cabello y también si tu tono de color es muy oscuro. El decolorado es apenas perceptible, así que si buscas un cambio radical no es el efecto adecuado para ti.

balayagecambio-com-bronde(Vía cambio.com)

 

  1. SOMBRÉ

Como se menciona en la revista Glamour, es una variación mucho más sutil del ombré. La decoloración también se aplica hacia el final de la melena. La diferencia estriba en que el tono del color no llega a los rubios platinados sino a un castaño claro o a un rubio cenizo. Es decir, la transición de un tono a otro no debe sobrepasar los dos tonos de diferencia. Si quieres lucir muy natural, esta opción es recomendable para ti.

NEW YORK - SEPTEMBER 10: Ashlee Simpson poses backstage at the BCBG Max Azria Spring 2011 fashion show during Mercedes-Benz Fashion Week at The Theater at Lincoln Center on September 10, 2010 in New York City. (Photo by Jason Kempin/Getty Images)
(Photo by Jason Kempin/Getty Images)
  1. FLAMBOYAGE

Es una variación del Balayage. A diferencia de esa técnica, aquí sí se seleccionan aleatoriamente las secciones que se van a decolorar. El cabello adquiere con mayor profundidad el color.

teenfashion

(Vía teen fashion)
allthemal-net

(Vía allthemal.net)

Referencias

“El ABC de las tendencias de coloración”

http://www.glamour.mx/belleza/cabello/articulos/ombre-sombre-balayage-flamboyage-tendencias-decoloracion-del-cabello/3826

“¿Qué es el color de pelo ómbre?”

http://hairstudiodf.blogspot.mx/2011/11/que-es-el-color-de-pelo-ombre.html

“Todo lo que un #balayage puede hacer por ti”

http://www.vogue.es/belleza/pelo/articulos/pelo-mas-claro-con-mechas-naturales-con-pincel-balayage/24581

No hay comentarios

Dejar respuesta