Para muchas mujeres la edad representa una amenaza, como si envejecer nos devaluara, algunas incluso la ocultan a capa y espada –A una mujer no se le pregunta su verdadera edad- dicen, como si fuera un pecado mortal y yo siempre me he preguntado ¿por qué tienen que ser así? ¿Qué tiene de malo envejecer?

Las mujeres somos hermosas a cualquier edad y si nos amamos, cuidamos en todos los sentidos podremos lograr resultados espectaculares, por eso hoy les quiero presentar a cuatro modelos de la tercera edad que están triunfando en el mundo de la moda, no sólo por lucir espectaculares, sino también por tener una excelente actitud:

  1. Carmen Dell’Orefice: Esta mujer tiene 85 años y según el record Ginness es la modelo más longeva del mundo y a pasar de haber empezado desde los 15 años, ella sigue trabajando en este medio.

Siempre me preguntan ¿cuándo te vas a retirar? Lo hago todos los días. Retirarme significa irme a dormir, ¿dejaría de respirar? ¡No! La muerte no es algo malo, es parte de la vida. Estoy tratando de llegar a ella, no con encanto, sino con inteligencia. Amo lo que hago, si no lo hiciera, lo cambiaría por algo que amara, pero siempre viviría dentro de mis posibilidades. Lo que intento decir es que amo lo que hago, no dejaré de hacerlo. Me quiero morir con mis tacones puestos

2. Daphne Selfe: Su carrera despegó a los 70 años con una actitud envidiable, ella dice que nunca se ha sometido a una cirugía estética o se ha inyectado botox porque lo define como “puro veneno”. Su secreto de belleza es hacer ejercicio y comer sano. Actualmente tiene 88 años.

“Creo que uno debe enfrentarse a la vejez sin darle muchas vueltas… Es cierto que hay cosas que ya no funcionan como antes y, a veces, tengo que recordarme a mí misma que debo bajar el ritmo”

daphne-selfe
Vía: La Chárara

3. Iris Apfel: A sus 94 años es un icono de la moda. Ella contó para la bbc que un día el gerente de un almacén le dijo “no eres linda y jamás lo serás” a lo que ella poco le importo pues ella misma no se considera bella y no le importa serlo. Para esta gurú  de la moda lo más importante es tener estilo y compra la gran mayoría de sus accesorios en merados de pulgas donde consiguió sus característicos lentes.

“Vivir es la mejor inspiración. Y ésta te llega de la gente, al leer libros, visitar museos, caminar por la calle, ver una obra de teatro, escuchar una canción. Nunca sabes realmente por dónde va a venir. Pero si algo está claro es que siempre tienes que moverte.”

Via: newhive
Via: newhive

4. Jacky O’Shaughnessy: A sus 62 años esta mujer rompió los convencionalismos y se convirtió en la imagen de la línea de rompa interior, American Apparel. Por medio de las redes sociales la marca subió la fotos de la modelo junto con la frase “Sexy no tiene fecha de caducidad”.

“He leído muchas veces que ser modelo es algo insulso, pero a mí me pareció interesante y creativo. Requiere energía y la capacidad de comunicarse sin palabras”

 

54a714c805916_-_elle-jacky-oshaughnessy-american-apparel-1-h-mdn
Vía: American Apparel

Sé que muchas me pueden decir que todas cumplen con el estereotipo de ser dalgadas y blancas y tienen razón. Pero yo realmente respeto mucho su agilidad, determinación cuidado con su cuerpo y su salud, no sólo porque “por la edad necesiten más cuidados” sino porque ellas así lo han decedido como una forma de vida y el que se mantengan trabajando en lo que aman. Realmente es muy importante que nos cuidamos, comiendo sano, haciendo ejercicio, luchando por nuestros sueños, además es súper importante porque se traduce en salud, en vida.

Fuentes: Quien, smoda, smoda-iris, Huffington Post

No hay comentarios

Dejar respuesta