Tenemos hasta el 25 de septiembre para disfrutar del diseño y arte popular mexicano por medio de la exposición “El arte de la indumentaria y la moda en México. 1940-2015”. En donde se hace una revisión de la historia de la moda y su contemporaneidad artística con el objetivo de demostrar  que el arte mexicano coexiste con los diseños de tradición popular.

A través de más de 400 piezas de alrededor de 100 colecciones particulares y públicas, nos permite observar la influencia de la indumentaria indígena en la moda del siglo XX y XXI.

En la exposición podremos ver prendas de los diseñadores mexicanos como: Ramón Valdiosera, Manuel Méndez, Pedro Loredo, Josefa, Armando Mafud, Carmen Rión, Lydia Lavín, Carla Fernández, Pineda Covalín, Julia y Renata, Macario Jiménez, Alejandro Carlín, Lorena Saravia, Trista, Yakampot, Pink Magnolia y Alejandra Quesada, entre otros.

La entrada es libre, así que no hay pretextos para faltar, ni siquiera si nos leen en otro país o estado pues la expo cuenta con un recorrido virtual en: fomentoculturalbanamex.org/moda/

La cita para los que la podremos disfrutar en vivo es en el Palacio de Cultura Banamex – Palacio de Iturbide, ubicado en Madero 17, Centro Histórico, CDMX. Los horarios son 10:00 a 19:00 horas.

No sé ustedes pero yo ya hice un espacio en mi agenda para disfrutar de los últimos días de la #ModaEnMéxico

Vía: Fomento c Cultural Banamex
Vía: Fomento Cultural Banamex

 

Fuente: Vogue México y #ModaEnMéxico. Imagen destacada: Vanityfair

No hay comentarios

Dejar respuesta