Zara, una de las marcas del grupo Inditex ha decidido ampliar su gama de tallas, y darle la bienvenida a la talla XXL en España. Esto se debe a diversas peticiones, en especial la de Anna Riera, una estudiante de psicología.

Sucedió después de que ella realizara una recaudación de firmas para que esta compañía agregara cierta talla y quitara los maniquíes que se exhibían es sus aparadores, los cuales lucían una apariencia anoréxica.

“Deberíamos empezar a diseñar para personas, no para estereotipos. Deberíamos dejar de etiquetarnos y discriminarnos porque la ropa no la llevamos según nuestro propio físico, sino según nuestra personalidad”.

Anna Riera.

A partir de esta acción, se espera que toda la cadena INDITEX, haga lo mismo con las marcas que la conforman. Esperemos pronto apliquen esta medida en México.

Actualmente hay demasiados sitios, bloggers e incluso modelos  promoviendo el uso de tallas extras y menos marcas con esta idea. Las empresas de la industria de la moda deberían implementar esta iniciativa, no por obligación o porque se junten firmas, sino por el hecho de que la moda es para todos.

Imágenes: ZARA.

Fuentes: La Vanguardia y Blasting News.

No hay comentarios

Dejar respuesta