Pin-up Girls: la sensualidad andando

0
1946

Mujeres voluptuosas en poses genuinas y provocativas fueron adoptadas con el término pin-up girls durante el siglo XIX; estas chicas seductoras se caracterizaban por sus atuendos incitantes, pero nunca pornográficos, es decir, no enseñaban de más.

pin_up_chica

En la década de los 40’s, las imágenes de las pin-up girls provocó gran revuelo en la sociedad Norteamericana, siendo éstas impresas en posters, revistas, periódicos, postales y sobretodo en anuncios publicitarios.

Fue tanto el estruendo que causaron estas curvilíneas, que en 1930, el animador Max Fleischer creó el personaje “Betty Boop”, mujer linda, sensual, con grandes ojos y outfits muy provocativos. Otro ejemplo, es el creador de la revista Playboy, Hugh Hefner, quien se inspiró en las pin-up, para su innovación, tanto así, que en los primeros números, aparecían ilustraciones de estas mujeres, pero sin ropa.

Pin-up girls modernas

Desde hace ya algunos años, este estilo volvió para marcar tendencia en el mundo, hoy en día vemos pin-up girls por la calle, con faldas de tubo, shorts o pantalones de cintura alta, crop tops, escotes y ligueros.

En cuanto al maquillaje, estas chicas modernas presentan una característica muy particular, los labios pintados de un rojo carmesí muy sensual, los ojos y el resto del rostro maquillados levemente, en el cabello reflejan cintas y flequillo

Pin-up-4WEB

Otro punto que adaptaron a su estilo de vida y que las originales pin up, no tenían, eran los tatuajes y las perforaciones.

2-tatuajes-pin-up-2

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta