Un día me estaba tomando un café con unas amigas y comenzamos a hablar sobre chicos, relaciones, amor  y de repente una de ellas nos comenzó a platicar de Tinder, una aplicación para ligar, que por lo que nos contó le había dejado buenas experiencias, yo soy algo sangrona y escéptica pero debo confesar que me dio mucha curiosidad, entonces decidí descargarla y ver qué pasaba.

Primero no le entendía muy bien, pero cuando le agarre la onda arme mi perfil, para los que no la han utilizado deben saber que Tinder es un catálogo de personas en las que tu pones tus fotos directo de facebook y puedes escribir alguna descripción sobre ti. Además debes elegir si prefieres, chicos, chicas o ambos y comienzas a calificarlos.  Si arrastras la foto a la derecha es que te gusta, si lo haces a la la izquierda es porque no hay interés. Si el susodicho o susodicha que te gusta te rechaza, no se enterará pues sólo sabrá si también te da like, salvo que des un súper like eso significa que te gusto mucho y le revelas tu identidad aunque no seas correspondido o correspondida. tinder-style-app

Una vez que hayan hecho match, o sea que ambos se gustaron y se dieron like pueden comenzar a platicar.

Vía.Daily Sabah
Vía.Daily Sabah

¿Qué encontré? De todo, extranjeros, transexuales, parejas que buscaban trios, hombres casados que se escondían tras fotos borrosas, chicos con novia que se decían solteros y solteros en busca de diversión o amor, incluso algunos youtubers. La mayoría quiere encuentros sexuales casuales y con casi ninguno se podía platicar mucho, debo confesar que te levanta el autoestima el recibir tanto match, pero sinceramente es una locura poder responder a todos.

Las conversaciones eran bastante efímeras, la mayoría quería hablar sólo de sexo, me pedían fotos desnuda, mandaban fotos de sus partes intimas y obviamente los mande al carajo, otros eran más directos y me decían que sólo querían sexo casual sin llegar a ser obscenos y estaban los que comenzaban amables y repente ¡pum! agarraban confianza y comenzaban a querer subir la platica de tono sin previo aviso. Sin embargo también pude tener algunas buenas platicas.56820-ser-aacute-que-vai-doer-620x0-1

¿Citas? tuve cuatro, siempre los vi en lugares públicos donde había mucha gente y yo me sintiera segura ¿cómo me fue? Pues bastante bien, los chicos que vi siempre fueron muy respetuosos, la mayoría no se cerraban a una relación, pero tampoco se negaban al sexo casual, alguno de ellos me dijo algo que me llamo mucho la atención: “Yo tenia un amigo que sólo buscaba sexo en Tinder pero se enamoró de la chicas con la que se veía y se casaron, yo creo que ahora podemos empezar una relación al revés, primero sexo y luego amor”, sinceramente creo que no es bueno hacerse expectativas sobre esto, pero sin duda existen casos.

¿Todos es sexo casual en Tinder? Pues la mayoría de la veces, pero también puedes especificar en tu perfil qué es lo que buscas exactamente, lo importante es ser sinceros con nosotrxs mismxs y con las personas que interactuamos.

Screenshot_tinder1Por mi parte, conocí personas interesantes con las que sigo en contacto pero decidí cerrarlo porque llega un momento es que resulta imposible hablar con tanta gente, incluso algunos se llegan a molestar si no contestas. Lo importante es tener mucho cuidado, si vas a salir con alguien busca tener más información de la persona, si pueden hacerse amigos en facebook para corroborar su identidad mucho mejor, ve si tienen amigos en común y pregúntales por él o ella y véanse en lugares públicos. Recuerda que tu seguridad es lo más importante.

¿Ustedes ya usaron Tinder? ¿Cómo les fue?

Imagenes: Koboonga, Daily Sabah

 

No hay comentarios

Dejar respuesta