Hace unas semanas, me dijo mi amiga Angélica que una de nuestras conocidas andaba con un profesor que nos daba clase, esto nos hizo cuestionarnos por qué hay personas que prefieren parejas que les lleven desde diez hasta treinta años de diferencia.

Muchas son las razones por las que puedes interesarte por gente de determinada edad. Según una investigación realizada por la Universidad de St. Andrews, publicada recientemente en la revista Quo, se llegó a la conclusión de que “los hombres y mujeres nacidos de padres ‘mayores’, de más de 30 años, son menos atraídos hacia la juventud y reaccionan de forma más positiva a los signos de la edad en la cara de las personas.”

Seducción/Tomada de WiffleGif
Seducción/Tomada de WiffleGif

Lo anterior, así como los puntos que muestro a continuación, no son una regla general, ya que son varios los aspectos que nos pueden orillar a tener preferencia por alguien de más o menos años que nosotras. Si este es tu caso, tal vez te puedas identificar con alguna de las siguientes características:

-Se dice que cuando nuestra pareja es mayor, es más madura, así como más estable emocionalmente y aunque es cierto que no siempre la edad da la madurez, en muchos sí ocurre.

giphy (2)-Las parejas con más edad ya no se encuentran “jugando al romance”, saben lo que quiere contigo y no andan con rodeos. Además, por lo general ya tienen otros planes de vida, como casarse, tener hijos (en algunos casos puede ser que incluso ya los tenga). Esto puede ser tanto una ventaja como una desventaja para ti, dependiendo de los planes de vida que tengas.

-Por otro lado, andar con alguien más chico puede tener también ciertas ganancias. Hace poco, mi amiga Angélica me dijo que ella había escogido a un novio joven porque él era más inocente, la consentía más y la trataba mejor que los chavos de su edad. Esto puede ser cierto si las personas menores aún no se encuentran tan lastimadas, tienen las ilusiones a flor de piel y entregan todo su amor por completo. Asimismo, lo prefería porque él tenía más energía y aguante en todos los sentidos.

giphy
Fuerte/Tomada de Giphy.com

-Por otra parte, las que salen con alguien mayor, me han dicho que ellos son más expertos, tanto en el ámbito sexual como en el amoroso, además de esto, en muchos casos ya tienen una estabilidad económica y laboral que en ocasiones no encuentran en los más jóvenes.

Hombre mayor/Tomada de WiffleGif
Hombre mayor/Tomada de WiffleGif

-Un problema al que nos podremos enfrentar cuando existe una diferencia de edades, es que probablemente el estilo de vida de cada miembro de la pareja sea completamente distinto, ya que, mientras uno puede estar apenas estudiando, el otro tal vez ya esté trabajando. A su vez, a uno le puede gustar salir de antro y el otro prefiera hacer algo más relajado. Esto puede tener complicaciones si no se encuentra el equilibrio entre las actividades que ambos realizan juntos.

Los puntos anteriores no siempre se cumplen. En muchas ocasiones nos encontramos con gente mayor que a pesar de su edad no son aún maduras, así como jóvenes que tienen una mentalidad más desarrollada.

giphy (1)
Indecisión/Tomada de Giphy.com

Por mi parte, he experimentado tanto ser la menor como la mayor dentro de una relación y puedo asegurar que las diferencias de edades en ocasiones sí provocan algunas desventajas, pero que no han sido detonantes para una ruptura.

A pesar de que la diferencia de edades puede provocar algunos problemas, también es verdad que muchas relaciones de este tipo que he conocido -incluyendo la mía, en la que mi pareja me lleva siete años- han tenido éxito y pienso que ha sido así porque una parte importante dentro de una relación es la buena comunicación que exista, así como el amor y la comprensión.

Compartir
Artículo anteriorEntiende ¡Simplemente no te quiere!
Artículo siguiente‘Defecto Perfecto’ de División Minúscula ya tiene 10 años
Pienso que el amor y el arte son la cura para cualquier tristeza. Disfruto de las tardes en que el viento me despeina, amo el infinito color azul del mar, las sonrisas sinceras y las pláticas sencillas pero profundas. Vivo cada momento con intensidad porque los sucesos de hoy serán los grandes recuerdos del mañana.

No hay comentarios

Dejar respuesta