¿Quiénes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la serie de los 90 “La Niñera”? Seguro que muchos;  y los que no, de verdad les digo esto con una mano en el corazón: no saben de lo que se pierden.  Amar a la señorita Fine me es fácil, ella es para mí un ejemplo de actitud, pues he aprendido mucho de su reacción ante numerosos episodios negativos en las relaciones que también he experimentado y quise compartirlos con ustedes.

¿Ruptura amorosa? ¡Vuelta a la página!

Terminar una relación amorosa es doloroso, pero debemos ver que también es una nueva oportunidad para empezar y cimentar la felicidad en nosotros mismos. Fran lo demostró tomando las riendas de la situación y  lejos de albergar sentimientos negativos, se levantó, siguió  trabajando por su bienestar,  tocó la puerta indicada y así inició la serie. ¡Y qué buena aventura le tenía preparada la vida, vayamos a buscar la nuestra!

tumblr_nkue4hnMgR1u65h8xo1_500
Vía: Thefinenanny.com

Me quiere, no me quiere 

En algún momento experimenté la terrible sensación de cuando parece que alguien se interesa por ti y al mismo tiempo que no. Solía pensar  con frecuencia en el porqué de la situación mientras perdía otras oportunidades en mi vida, estuve tan obsesionada que como dice la especialista en dependencia emocional,  Silvia Congost, por cada minuto de falsa felicidad, derramaba litros y litros de lágrimas. ¿Vale la pena? No.

¿Qué hizo la señorita Fine en esta situación? Siguió de pie a pesar del dolor, se seguía reuniendo con sus amistades y por supuesto, se dio la oportunidad de conocer más personas. Con el tiempo, su vida tomó el rumbo deseado y aunque el resultado no es para todos como para ella, nos demuestra que tarde o temprano encontramos lo que necesitamos.

suffer_by_thewritingdragon-d63i6k6
“Sufra”, Vía Thewritingdragon

No hay que cambiar para gustar

Ella jamás dejó de ser genuina. Nunca cambió su personalidad con tal de no perder a nadie o simplemente agradar. Incluso cuando se le llegó a sugerir que debía ser diferente simplemente para encajar en distintos círculos sociales, demostró con el ejemplo que lo mejor que podemos hacer es ser auténticos y que quien nos quiera o nos ame, nos aceptará como somos.

nanny11.gif.pagespeed.ce.LiG6rSzwyv1
Vía: Videísimo

Ante todo, no te dejes derrumbar

Fran Fine es un gran ejemplo de fortaleza, pues a pesar de experimentar distintos tipos de pérdidas, demostró que lo más importante somos nosotrxs ¿Quién la vio abandonarse en la depresión por un mal romance? Aunque le dolía siempre se dio el tiempo para sanar, jamás perdió su esencia, su sonrisa, su calidez humana y sobre todo, permaneció firme ante lo que quería en la vida. Como dice una frase budista: “el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”.  Por supuesto, el personaje debía permanecer siempre alegre pues se trata de una comedia, sin embargo eso no le resta importancia al hecho de que podemos aprender  mucho de la actitud de Fran Fine al enfrentar situaciones adversas.

anigif_enhanced-buzz-9887-1382714531-0
Vía: Buzzfeed

He visto detenidamente sus seis temporadas ahora que soy adulta y entendí que hay oportunidades llegan siempre cuando menos lo esperamos, incluso disfrazadas de dolor y que hay otras que creamos al no dejarnos vencer por diferentes situaciones.  La vida está en constante cambio y aunque parezca el fin, siempre hay un nuevo comienzo.

¿Y ustedes qué aspectos positivos de Fran Fine pueden resaltar?

 

2 Comentarios

  1. Ayyy! Es la mejor! Me encanta su actitud. Y sobre todo tmb cómo se llevaba con su ex a pesar de que la engaño tanto tiempo XD (es un espejo).

Dejar respuesta