Una de las cosas que me han costado en la vida es el amor de pareja, no porque haya tenido mala suerte, al contrario. Analizando mis relaciones me di cuenta que he estado con chicos que me han tratado bien y han puesto de su parte para que la relación funcione, pero por alguna razón he vivido a la defensiva, haciendo todo para no crear una relación sólida. Cuando descubrí esto no pude evitar sentirme culpable por alejarme y no luchar por algo más.

-D-wordpress-efeestilo-wp-content-blogs.dir-2-files_mf-cache-8a533f83872d682f80a97d45a194fffe_libro1
Sara Herranz

Al darme cuenta de esto lo primero que me pregunte fue ¿De dónde viene ese miedo? ¿Por qué me cuesta tanto aceptar que deseo una relación? La respuesta fue -No quiero una relación como la de mis padres- ¿Por qué? Porque mi papá fue un hombre infiel y en mi infancia muchas veces vi a mis padres discutir por eso, mi madre le dio varias oportunidades a mi papá pero el resultado siempre fue el mismos, infidelidad tras infidelidad. Mi conclusión fue bastante reveladora: Mi papá fue el primer hombre que me rompió el corazón.

Tema relacionado: Miedo al amor 

Sí, ese hombre que me cuido, que me amó por primera vez y que haría todo por proteger a sus hijas de cualquier fulano que trate de pasarse de listo fue quien me sembró el miedo al amor desde mi infancia. Por vivir con ese sentimiento ya dañe y me lastime al resistirme. No podía evitarlo, cada que sentía que podría sentir algo más profundo por un chico hacia algo para ahuyentarlo y/o huía despavorida. Ni siquiera daba explicaciones.

Via: Tumblr
Via: Tumblr

Hoy he decidido no hacerme la víctima, la ventaja es que ya sé de donde radica el problema y a partir de ahora admito que deseo una relación de pareja sana y constructiva en la que no tenga que vivir a la defensiva.

Texto relacionado: Deja que te rompan el corazón

Tengo muy claro que las relaciones y el amor se construyen y que no puedo seguir escapando de algo que quiero, no busco una historia de cuentos de hadas, ese tipo de amor es irreal y bastante dañino. Yo le apuesto a relaciones reales, en las que dos personas libres deciden estar juntas construyéndose. Sé que puedo salir herida en el camino pero ahora estoy dispuesta a arriesgarme a luchar por lo que quiero14100286_10206824216708279_4091670609347228818_nEn estos momentos estoy trabajando en mí, sanandome, recontruyendome para que a partir de ahí pueda crear relaciones saludables, no sólo de pareja, habló de relaciones en general empezando con la reconciliación conmigo misma. Es un proceso difícil pero la vida es tan corta que es mejor arriesgarse a vivirla dando lo mejor de uno en todos los sentidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta