Las celebraciones de Día de Muertos -o Halloween, lo que sea que celebren-, se encuentran a la vuelta de la esquina y en cuanto a cultura y entretenimiento se refiere, hay un número muy abundante de actividades que vale la pena recomendar.

Es por dicha razón que hemos decidido realizar este listado con algunas de las que consideramos más atractivas; les aseguramos que habrá mucha variedad y se adecuarán a toda clase de gustos.

 

Cine y TV

Para los amantes del cine y las series, este viernes 27 de octubre se estrenarán dos de las producciones (una cinematográfica y una televisiva) más esperadas del año.

La primera de ellas es Coco, la más reciente película animada de Disney-Pixar, cuya trama está inspirada en la tradición mexicana de Día de Muertos.

En este filme dirigido por el cineasta norteamericano Lee Unkrich, veremos la historia de Miguel Rivera, un niño de 12 años que por un misterioso motivo es transportado a la tierra de los muertos, en donde conocerá a Héctor (Gael García), con quien emprenderá una aventura para conocer el pasado de su familia.

La otra producción es la segunda temporada de Stranger Things, serie original de Netflix que gracias a su ambientación ochentera, personajes carismáticos e historia intrigante, nos enganchó por completo.

Para esta nueva temporada, veremos los sucesos que ocurren luego del incidente en Hawkins, Indiana provocados por el demogorgon, así como las secuelas que Will Byers deberá enfrentar luego de su estancia en la dimensión alterna conocida como “Upside Down”.

Música

Si lo suyo es lo sonoro, este sábado 28 de octubre se llevará a cabo en el Foro Pegaso de la ciudad de Toluca la edición 2017 del Knotfest México, el festival de metal más importante en nuestro país.

A Perfect, Circle, Korn, Stone Sour, Anthrax y muchas bandas más, se presentarán en los diferentes escenarios del evento para goce de los miles de asistentes que están listos para headbangear y desgarrar sus voces.

El evento comenzará alrededor de las 12:00 horas, por lo que es importante que si piensan asistir, tomen sus precauciones para no perderse a ninguna de sus bandas preferidas. Si desean más información al respecto, visiten el sitio oficial del festival.

Vía: Sopitas

Otro concierto que puede interesarles -y que también manejará un tono muy acorde al Día de Muertos-, es el que ofrecerá Danny Elfman en la Arena Ciudad de México este 31 de octubre.

El afamado compositor, cantante y productor, visita la CDMX con el show Danny Elfman: Música de las Películas de Tim Burton. Como su nombre lo indica, es un concierto en el cual interpretará algunas de las muchas piezas que ha compuesto para los filmes del director Tim Burton (The Nightmare Before Christmas, Batman, Beetlejuice, Edward Scissorhands, etc).

Los boletos para este concierto van de los $600 pesos a los $3600 pesos y pueden adquirirlos a través de este enlace. Si son fanáticos del trabajo de Tim Burton, éste es un evento que no pueden perderse.

Vía: arenaciudaddemexico.com

Otras actividades

Si lo que quieren es algo más tradicional, como visitar ofrendas o comer pan de muerto, también hay muchas recomendaciones; por ejemplo, en el Zócalo capitalino habrá una Ofrenda Monumental en la que se realizará un memorial dedicado a todas aquellas personas que resultaron afectadas por los sismos del pasado septiembre.

La ofrenda estará disponible a partir del sábado 28 de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre en la plancha del Zócalo. La entrada, obviamente, será gratuita.

Vía: DondeIr

Otra actividad que tendrá sede en la zona centro de la CDMX, será el desfile de Día de Muertos. Ésta es la segunda ocasión en que se realiza dicha actividad y en este año la temática del evento será la de Ofrendas Móviles.

Quienes deseen presenciar el desfile, se llevará a cabo el sábado 28 de octubre en punto de las 16:00 horas. Iniciará en la Estela de Luz y concluirá en la plancha del Zócalo. De igual forma, la entrada estará abierta para todo el público.

Vía: cdmx.gob.mx

Y ya que andan por esos lares, aprovechen para ver la exposición Mexicráneos, conformada por 50 esculturas intervenidas por diferentes artistas mexicanos.

Estos cráneos monumentales ya pueden ser vistos a lo largo de Paseo de la Reforma y la exposición estará disponible hasta el próximo 22 de noviembre.

Vía: El Sol de México

Por último, pero no por eso menos importante, tenemos una recomendación para los que prefieran endulzarse el alma. Se trata de la Feria del Pan de Muerto y Chocolate que tendrá lugar en la explanada de la delegación Venustiano Carranza.

Del 31 de octubre al 5 de noviembre, todos los asistentes podrán degustar delicioso pan de muerto, chocolate, tamales, atole, café y churros en los diferentes stands. También habrá varias actividades culturales, por lo que es una gran opción para disfrutar en familia.

En el Jardín Hidalgo de la delegación Coyoacán también se realizará una Feria del Chocolate y Pan de Muerto, la cual se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre.

Vía: vcarranza.cdmx.gob.mx

¿Cuáles actividades llamaron más su atención? No duden en compartir sus opiniones con nosotros en la sección de comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here