100 años de historia en Nueva York

0
270

Nueva York, ciudad de gran afluencia turística por sus lugares y celebraciones, sin duda se gana a pulso el respeto internacional por su vasta cultura que va desde los rasgos sociales como el comportamiento hasta los edificios, siendo lo último el objeto de esta colaboración, pues el Madison Square Garden siempre merecerá una mención honorifica.

Equipos deportivos elite como Los Knicks (básquetbol) y Los Rangers (hockey), hacen del MSG su hogar; bandas canónicas como The Doors, The Rolling Stones y The Beatles (cada uno en solitario) pisaron dicho recinto que más allá de albergar sólo grandes eventos y figuras también ha sido un parte aguas en la carrera de artistas como los Kings of Leon quienes tuvieron su primer sold Out en sus entrañas.

JLMSG

Sin embargo para ser una leyenda necesitas una gran historia y así como el antiguo y respetado Coliseo Romano tiene la suya, el Madison Square Garden también y una muy “movida” por cierto, pues las 4 veces que ha sido edificado le dan un aire significativo de lucha y grandeza en el medio del espectáculo.

Primeramente su nombre era Barnum’s Monster Classical and Geological Hipodrome, sin embargo su ubicación estaba sobre el Plaza Madison mas debido a las inclemencias del clima el lugar fue arrendado para hacerle algunas modificaciones.

En 1890, el drama aterrizó sobre el recién construido pabellón con el asesinato de Stanford White -el arquitecto que diseñó este recinto-, a manos de Harry Kandall Thaw, esposo de Evelyn Nesbit, amante de White.

La crisis económica de 1925 no fue impedimento para que nuevamente el MSG se erigiera con elegancia y autoridad sobre la Octava avenida, en las calles 49 y 50, pero tampoco tuvo gran éxito.

Tuvieron que pasar 43 años para que una vez más el Madison se alzara fulgurante y glorioso sobre la octava avenida, siendo su versión más exitosa y legendaria, pues es uno de los estadios que más entradas vende en todo el año.

Por desgracia está a punto de ser demolido –otra vez-  y trasladado a otro sitio, ya que buscan ampliar la estación Pennsylvania, que se encuentra construida abajo. Por ahora cuentan con una licencia de 8 años para encontrar un nuevo sitio y reubicarlo. De no conseguirlo, tendrían que pedir otro plazo para encontrar un lugar adecuado para este recinto lleno de cultura y riqueza musical.

Si no quieres perderte la oportunidad de conocerlo, tienes hasta 2023 para deleitarte con todo lo que esta bella edificación tiene para ofrecerte.

Fuentes: The Garden, Nueva York, El Pez Digital.

No hay comentarios

Dejar respuesta