¡A ver si es cierto que muy fans de Foals!

5
1476

Después de su última visita a México en el Plaza Condesa en 2013, y sin saber de ellos durante mucho tiempo, Foals visita nuevamente nuestro país para presentar su cuarto álbum What Went Down.

Por eso, les traemos 10 datos curiosos sobre su trabajo en lo que nos preparamos para recibirlos el próximo 16 de octubre en el Pepsi Center y al día siguiente en el Festival Coordenada en Guadalajara. Mientras esperamos el ansiado día, te invito a que conozcas más sobre la banda y su trabajo.

  1. Al inicio de su carrera hubo un tiempo en el que el quinteto vivía junto, pero fueron echados de su apartamento por convertir el sótano en un mini estudio de grabación. Ahí compusieron Total Life Forever.
  1. This Orient nunca es tocada en vivo porque la banda considera que es un tema que funciona mejor en estudio, además de que a Yannis le es muy difícil cantarla. Una vez la tocaron en vivo para un amigo y la clasificó como “lo peor que había escuchado”.
  1. Para la realización de su segundo álbum recolectaron huesos de una carnicería y los usaron como percusión, ya que querían volverse algo primitivos e inspirarse. El sonido que obtuvieron no fue de su agrado y no lo incluyeron en el material.
  1. Cuando fueron teloneros de Red Hot Chili Peppers en Chile, ellos consideran tuvieron su peor público, pues muchos de los asistentes les hicieron señas obscenas mientras tocaban, lo que molestó a Jimmy.
  1. En su mayoría, Holy Fire está compuesto de demos que realizaron para mejorar las canciones. El productor a cargo, Flood, (Mark Ellis), que también ha trabajado con bandas como U2, Nine Ich Nails y The Killers; jamás les dijo que iba a grabar mientras dichas sesiones se realizaban, lo que ayudó a la banda a tocar mejor y de una forma más natural.
  1. Yannis dijo para una entrevista que las canciones de Holy Fire se consideraban terminadas hasta que se sentía incómodo o mal consigo mismo al cantarlas.
  1. Tienen una canción titulada “O-Funk” que compusieron antes del lanzamiento de Antidotes. Han tratado de incluirla en todos los álbumes y han grabado 4 versiones de la misma, pero por alguna razón siempre queda excluida de sus materiales.
  1. Según la banda, en el vídeo de Late Night, lo que realmente proyectan es el ciclo de la vida. En el vídeo manejan el concepto de tres habitaciones de hotel: una donde se comete suicidio, otra donde se da a luz, y el último donde se mantienen relaciones sexuales. Cada cuarto representa una etapa.
  1. Una de las razones por las que What Went Down fue realizado en Francia, fue por Van Gogh. Yannis reveló en una entrevista que dado que el pintor se cortó la oreja en una ciudad cercana de donde ellos grabaron, y pasó sus últimos años en un hospital psiquiátrico en donde el disco se realizó, decidieron trabajar allí para sentir un poco de esa vibra mientras trabajaba.
  2. Durante todo el proceso de trabajo de su cuarto álbum la banda bebió alrededor de 130 botellas de vino tinto “Ardéche”.

    ¿Qué les pareció?, ¿sabían todo esto?  Por ahora solo nos queda aguardar a que llegue a octubre para que nuestro quinteto vuelva a deleitarnos con otro espectacular show en vivo.

Foto SMPIN

Fuentes Red Bull LifeBoxet The Guardian NME

5 Comentarios

Dejar respuesta