Los numero uno en los Billboard

0
388

Desde los 50’s, Billboard nos ha traído lo mejor de la industria musical en forma de revista. Cómo ya saben, se encarga de clasificar las primeras 100 canciones de cada género musical – o lo que ya conocen como el Hot 100 – en base a las ventas y descargas que tengan.

Como dato extra, esta revista existe desde 1894, y antes hablaba incluso de actos circenses. En realidad fue en los 50 cuando se especializó en música. En base a esto, les vamos a platicar qué artistas, álbums o singles han roto récords en Billboard, y por qué.

1. Hey Jude – The Beatles.

En realidad, tiene dos récords. El primero, fue por ser el primer single de la banda con más semanas consecutivas en el número 1 del Hot 100, – duró 9 semanas – además de que fue la primera canción que sacaron bajo su propio sello discográfico. El segundo fue por ser el número 1 más largo en las listas hablando de tiempos de ejecución, con 7 minutos y 11 segundos.

Dicho single fue compuesto por McCartney para Julian Lennon, como una forma de alentarlo para superar el divorcio de sus padres, John Lennon y Cinthya Powell.

2. Dark Side of the Moon – Pink Floyd.

Este clásico de 1973 duró 861 semanas liderando la lista de los mejores 200 álbumes según Billboard. Esto es equivalente a casi 18 años. Para la creación de este disco, Waters decidió plasmar la situación de vida que rodeaba a los seres humanos, aunque más que meterse en un contexto histórico tendríamos que meternos en la cabeza de Roger para entender la obra.

Para complementar, repartió 20 preguntas al azar en Abbey Road, y algunas de ellas quedaron plasmadas en el álbum.

3. The Rolling Stones.

Récord por longevidad. Dicha banda ha logrado consolidad varios singles escritos por Mick Jagger y Keith Richards en los primeros 10 puestos de Billboard ¡durante 47 años!, partiendo en 1965 con Heart of Stone y terminando en 2012 con Doom Gloom.

4. Smells Like Teen Spirit – Nirvana.

Sabemos que la duración de este grupo en la industria fue muy corta: solo 4 años de trayectoria y 2 álbumes de estudio. Con todo y esto, Smells Like Teen Spirit es el sencillo más vendido de la década según Billboard.

Finales de los 90, surge la Generación X o Generación Pérdida. Todos rechazaban la religión, tradiciones, e incluso la familia. Tras escribirla, Cobain decidió nombrarla así dado que una amiga suya escribió en un espejo durante una fiesta Cobain Smells Like Teen Spirit. La frase le gustó, hasta que supo que aquella cita era literal, pues Teen Spirit era un desodorante femenino y él traía el olor literalmente, dado que su novia se lo había dejado pegado en la ropa. Después de saber esto, odió la canción totalmente, pues para él era un himno a la generación ya mencionada.

5. Santana.

El tiempo de espera más largo de un artista debut, desde la primera vez que entró al Hot 100 hasta llegar al número 1. En realidad este récord implica dos singles, pues desde que entró a la lista con Jingo en 1969, Santana tuvo que esperar 30 años para llegar al primer puesto con Smooth en 1999.

6. Paul McCartney.

Nuestro talentoso británico tiene el récord de ser nada más y nada menos que el artista con más números 1 en los charts de popularidad. Si juntamos sus trabajos con The Beatles, Wings y claro, su carrera como solista, tiene 26 números 1 en total.

7. Smooth – Carlos Santana.

Pues sí, ya la mencionamos arriba, pero esta canción tiene otro récord. – Uno muy importante, si se me permite decirlo – Resulta que en un libro escrito por Billboard y Billboa, este single fue la canción de rock número 1 de la época, entre 1955 y 2002 de una lista de 5,000 tracks que se publicaron en el libro.
No, 100, no 200. No, ¡5000!

Además de que estuvo 30 semanas en el Top 10 de Billboard, lo que le da otro récord – vayan contándolos – por la canción que más tiempo estuvo en el Top 10 y la canción con más visitas en la misma lista.CARLOS-SANTANA

8. Elvis Presley.

El Rey del Rock and Roll tiene el récord por el mayor tiempo de espera para volver a estar en el número 1. Es decir, el primero se dio en 1956 y el siguiente en 2002, lo que da un lapso de 46 años para volverlo a lograr. Triste que ya no vivió para ver ese último, pues fue gracias a un álbum compilatorio.

A grandes rasgos, estos han sido los récords de algunos íconos de la historia del Rock en los últimos 60 años. ¿Conoces algún otro que debamos saber? Cuéntanos.

Fuentes: Independent, Billboard

No hay comentarios

Dejar respuesta