Antes de entrar en el tema debemos aclarar qué es o qué significa mashup: Se trata de un género musical que tiene su origen en la combinación de dos o más canciones, lo único que importa es que suene bien y no tiene nada que ver el género original de las piezas usadas, también es conocido como Bastard Pop y aquí te presentamos algunos de los mejores.

Statin’ Alive In The Wall – Bee Gees/Pink Floyd

Dos  grandes  canciones se combinan para crear este mashup que ha propiciado un gran conflicto entre algunos seguidores muy estrictos de Pink Floyd que, como buenos fans, dicen que atenta contra la original. Nosotros creemos que es bastante buena, así que escúchenla y comenten qué les parece a ustedes.

The Final Spirit – Europe/Nirvana

Aquí tenemos la melodía de The Final Countdown, canción icónica del grupo Europe, acompañando la voz de Kurt Cobain, quien interpreta su tema más popular. Esto le da un gran toque de nostalgia y magia a este buen mashup, pero al final sólo importa que opines tú.

Rock in Black – Queen/AC/DC

¡Epico! Ése sería el adjetivo que se merece este mashup. Gran combinación de dos de las agrupaciones más legendarias en la historia del rock. La letra de Queen con la siempre magnifica voz de Freddie Mercury y la música hecha por AC/DC, da un resultado simplemente genial.

We Are Your Kids – MGMT/Justice & Simian

Como antes fue mencionado, no importa el género que se utilice, siempre y cuando suene bien. En este caso tenemos una mezcla de Kids, canción creada por MGMT, acompañada por los beats de Justice y Simian . Realmente vale la pena escucharlo y es un gran tema para ambientar cualquier fiesta.

Billie Jean on the Storm – Michael Jackson/The Doors

Como ya lo vimos, mezclar dos leyendas musicales es algo común en este método musical, y en esta ocasión tenemos a la banda liderada por el enigmáticos Jim Morrison y al eterno Rey del Pop, Michael Jackson. Dejaré que ustedes juzguen por sí mismos, comenten abajo si les gustó.

Para cerrar, los dejamos con un mashup bastante divertido que hace honor a la saga de Harry Potter mezclándolo con el tema Uptown Funk de Bruno Mars.

Como siempre, los invitamos que nos compartan sus comentarios sobre éste peculiar método para hacer que dos canciones se fusionen en una sola de un modo que, por lo general, suele ser bastante afortunado.

Fuentes: Blogonp, Mashcat

No hay comentarios

Dejar respuesta