Una vez más es 14 de febrero, día en el que muchos enamorados aprovechan para demostrarse su amor y cariño un poco más que en el resto del año; ya sea por medio de mensajes románticos, obsequios o simplemente dedicándole una canción cursi a ese ser especial que los hace babear todo el tiempo.

Si éste es su caso, tengan mucho cuidado en elegir cuál canción van a dedicar pues existen varios casos de temas que, en apariencia son muy románticos, pero la verdad es que sus letras ocultan un trasfondo muy distinto. A continuación les presentamos algunos ejemplos para que no caigan en el error de quererse ver muy cursis y les salga el tiro por la culata.

Every Breath You Take – The Police

Empecemos con un clásico, ya que este tema del trío liderado por Sting suele considerarse una oda al amor por su ritmo suave y frases como “Cada respiro que tomes, cada movimiento que hagas, cada vínculo que rompas, cada paso que des, estaré observándote”. Puede sonar como alguien que se preocupa mucho por su media naranja; sin embargo, la canción en realidad hace referencia a un acosador obsesionado.

There She Goes – The La’s

“Ahí va ella, corriendo a través de mi cerebro, y simplemente no puedo contener ese sentimiento que permanece”. ¡Ah, muy romántico! ¿No lo creen? En apariencia sí, pero lo cierto es que esta canción de The La’s -la cual pertenece al único álbum que lanzó el grupo británico en toda su carrera-, habla acerca de drogas… Así que tal vez quieran reconsiderar el dedicarla a alguien.

Enganchado A Ti – Enrique Bunbury

Mismo caso que el anterior, frases como “Aunque me haga daño, aunque sea extraño. Aunque cuando no te tengo todo empieza a temblar” hacen que quienes escuchan por primera vez este tema del artista español, le brinden un significado romántico, pero cuando se presta atención y al investigar un poco, sale a la luz que el único amor del que habla, es hacia la heroína.

More Than Words – Extreme

Esta canción tiene un ritmo de balada en extremo cursi, y por ello mucha gente se va con la finta, convirtiéndola automáticamente en una de las preferidas por los enamorados para declararse sus sentimientos entre sí. No obstante, y a menos que sus intenciones con la otra persona sean de índole sexual, mejor elijan otra canción, porque ésta hace referencia a alguien que tiene muchas ganas de rechinar el catre y nada más.

The One I Love – R.E.M.

El tema inicia con la frase “Ésta va para aquel que yo amo”, ¿qué podría salir mal si alguien la dedica? Absolutamente nada, mientras que ese alguien se la dedique a las múltiples parejas sexuales que tiene, porque en sí se trata de una canción acerca una persona que sostiene relaciones con diferentes personas como una simple actividad para matar el tiempo.

When a Man Loves a Woman – Percy Sledge

Ésta es un tanto engañosa porque describe bastante bien la etapa del enamoramiento, cuando una persona idolatra a alguien a tal grado de no ver en él o ella ningún defecto y ser lo único en lo que piense, así como de lo mal que puede sentirse al no ser correspondido. Si quieren comunicarle a su pareja o pretendiente eso, siéntanse libres de compartirla, de lo contrario, hay mejores opciones para declarar su amor.

Ahí lo tienen, si estaban considerando dedicar alguna de éstas hoy o cualquier otro día, mejor revisen bien la letra e investiguen un poco, no vaya a ser contraproducente. O quién sabe, tal vez la otra persona capte bien el mensaje y aún así les de luz verde.

Fuentes: Rolling Stone, BBC

No hay comentarios

Dejar respuesta