Indagando en la nueva escena del rock en México, me encontré con una banda que en cada presentación han demostrado tener lo necesario para representar nuestro país en el mundo, tal y como pasa con otras propuestas musicales que les hemos presentado, esta banda también continúa en crecimiento constante, demostrando día a día que su música realmente vale la pena.

Hablamos de Conquers, proyecto que nace en 2012 fundado por Jorge “Jas” Santos (voz/guitarra) y Rafa “Batman” López (bajo), quienes buscaban la creación de algo original motivados por el deseo de retomar la esencia del rock que sonaba durante la última década del siglo pasado; anhelaban ese concepto de rock serio, potente y a la vez con un toque realista de lo cotidiano.

Durante mucho tiempo el proceso creativo fue por parte de los fundadores y su historia de evolución pasó por muchos cambios; sin embargo, no fue sino hasta que Alejandro “Fito” Ramírez (guitarra) se integró al proyecto  en 2013, seguido por Omar Martínez “Bisbal” (batería) en 2016, que la banda quedó consolidada tal y como la conocemos ahora.

Según palabras de la banda, sus influencias están muy marcadas por el rock de la etapa de transición entre 80’s y 90’s así como por sus diferentes vertientes, que van desde el heavy metal, grunge y rock alternativo. Entre algunas de sus más fuertes influencias podemos encontrar grupos como Nirvana, Stone Temple Pilots, Pearl Jam, Led Zeppelin, Guns and Roses, KISS, Rage Against the Machine, Red Hot Chili Peppers, Soda Stéreo, Caifanes, etc.

Entre sus mejores pistas se encuentran temas como Agua y Aceite, Vete Ya y Sombras De Neón. Lo que hace falta en nuestro país para que la buena música llegue a más personas y darse a conocer es difusión y apoyo. El talento existe en todos lados y Conquers lo demuestra cada vez que están sobre el escenario.

¿Qué te pareció la música de esta banda? Queremos saber tu opinión. Además, si te gustó comparte esto para que la música independiente tenga cada vez más oportunidad y demanda, recuerda que todos somos el rock, apoyemos el rock nacional y a sus exponentes.

Fuentes: Conquers Band

No hay comentarios

Dejar respuesta