El 16 de febrero de 2007, Chris Cornell anunció oficialmente su salida de Audioslave, supergrupo formado en 2001 e integrado por el -en aquel entonces- ex vocalista de Soundgarden, además de Tom Morello (guitarra), Tim Commerford (bajo) y Brad Wilk (batería), ex miembros de Rage Against the Machine. Este hecho marcó el fin de una banda que pese a su breve periodo de vida, logró obtener gran reconocimiento y hacerse de un lugar muy especial en la historia del rock.

Han pasado diez años desde aquel evento y, para recordar su legado, hemos decidido presentarles un listado con algunos datos curiosos de esa importante agrupación que varias personas anhelamos ver reunida en un futuro no muy lejano.

El orígen del nombre: De acuerdo a una declaración emitida por el guitarrista Tom Morello durante una entrevista en un programa de radio, el nombre de Audioslave fue sugerido por Chris Cornell, quien les dijo que había tenido una especie de visión en la cual se le reveló dicho nombre para la banda y con el cual estuvieron de acuerdo los demás integrantes.

Vía: Blogspot
Vía: Blogspot

El otro Audioslave: Durante aquella época, ya existía una banda llamada Audioslave. Se trataba de una agrupación originaria de Liverpool con la que incluso llegaron a un acuerdo de varios miles de dólares para que ambas pudieran usar el mismo nombre; sin embargo, la banda inglesa terminó por rebautizarse como The Most Terrifying Thing.

Vía: keepcalm.uk
Vía: keepcalm.uk

Chris Cornell no quería que la banda fuera política: Rage Against the Machine se distinguió por sostener una fuerte postura política en su música y, por tal motivo, cuando Cornell se unió al resto de los integrantes dejó muy claro que no quería tomar el mismo rumbo con Audioslave. A pesar de ello, algunas canciones de la banda terminaron por contener mensajes políticos en sus letras.

Vía: Pinterest
Vía: Pinterest

Su debut en vivo: En un sentido totalmente opuesto al de The Beatles -quienes ofrecieron su última presentación como banda en la azotea de las oficinas de Apple Corps-, Audioslave realizó su primer show en vivo sobre la marquesina del Ed Sullivan Theater en la ciudad de Nueva York, donde interpretaron algunos temas de su álbum debut ante algunas afortunadas personas que se encontraban cerca del lugar.

La portada de su primer álbum: La portada de Audioslave, título que decidieron dar a su primera producción discográfica publicada en 2002, fue creada por el diseñador gráfico inglés Storm Elvin Thorgerson, quien fuera famoso por diseñar las portadas de un importante número de álbumes, entre los que destaca nada más y nada menos que el The Dark Side of the Moon de Pink Floyd.

Vía: exscnet.com
Vía: exscnet.com

El concierto en Cuba: El 6 de mayo de 2005, Audioslave ofreció un concierto al aire libre en la Habana, Cuba ante un estimado de 50 mil personas, convirtiéndose en la primera banda norteamericana de rock en dar un concierto en dicho país. “Con suerte, este concierto servirá para abrir las barreras musicales entre nuestros países”, mencionó el vocalista Chris Cornell en aquella ocasión.

Su fugaz reunión: El pasado 20 de enero, la banda se reunió por primera ocasión en 10 años. Este encuentro ocurrió durante el Anti-Inaugural Ball, concierto en el que varios artistas se presentaron para protestar por la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. Aunque sólo interpretaron tres canciones (Like A Stone, Cochise y Show Me How To Live), sin duda fue emocionante verlos en acción nuevamente.

De acuerdo a palabras de Chris Cornell, los integrantes han platicado desde hace años acerca de un posible regreso de Audioslave; sin embargo, debido a todos los compromisos que han surgido, esto no se ha podido realizar. Ojalá que algún día se nos cumpla ese deseo; mientras tanto, los invitamos a que escuchen esos temas grandiosos que nos obsequiaron durante su existencia y a que nos compartan su opinión acerca de estos datos curiosos.

Fuentes: Songfacts, Heavy

No hay comentarios

Dejar respuesta